Despacho de la Primera Dama Dominicana aporta medicamentos e insumos a hospitales Robert Reid Cabral y Padre Billini. Gobierno dice: O Apartamentos o Casas

0
289
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama donó, a través de su programa Cuenta Conmigo, medicamentos y otros insumos a los hospitales Infantil Robert Read Cabral y Docente Padre Billini.

Con este aporte, el Despacho de la Primera Dama contribuye con el suministro de medicamentos a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica y que necesitan tratamientos que no pueden costear.

Los medicamentos entregados son aquellos que sirven de soporte oncológico, analgésicos, antihipertensivos, antibióticos, protectores gástricos, antigripales, vitaminas y alimentos fortificados.

Beneficiar a niños, niñas, adolescentes y adultos

Con esta entrega, tanto al Hospital Robert Read Cabral, como al Padre Billini, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura ofrecer apoyo de salud a cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos que reciben atención facultativa en estos centros.

Además, forma parte de las acciones impulsadas por Cándida Montilla de Medina en apoyo a las políticas sociales y de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.

La donación fue entregada por Julio Pérez, en representación de Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama.

En el hospital Robert Read, los medicamentos fueron recibidos por Wendy Gómez, directora de la Unidad de Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica y en el Padre Billini, por su directora, Esther Araujo.

El programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, desde el año 2013, ha recorrido toda la geografía nacional asistiendo a ciudadanos de comunidades vulnerables, democratizando el acceso a los servicios salud de calidad con jornadas médicas, donaciones de medicamentos y equipos médicos.

También ofrece asistencia a través de ayudas médicas directas a los ciudadanos. 

Nuevo Domingo Savio: últimas familias pendientes de traslado podrán escoger entre apartamento La Nueva Barquita o retribución económica

El Gobierno Dominicano presentó a las 220 familias que quedan pendientes de traslado de la primera etapa para dar paso al Nuevo Domingo Savio, en el Distrito Nacional, la opción de elegir apartamentos en La Nueva Barquita o recibir una retribución económica.

La propuesta adoptada por el presidente Danilo Medina Sanchez se fundamenta en la situación global de la pandemia del COVID-19 y el estado de emergencia nacional imperante.

Así lo explicó José Miguel González Cuadra, director ejecutivo la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), mientras conversaba con estas familias, ya censadas, de los sectores La Ciénega y Los Guandules.

Por favor , déjenos su comentario...