Designan calle dominicano Rafael Estévez en Nueva York

0
176

Zunilda Mercedes Fondeur.—

Se justipreció a un verdadero ícono de la comunidad.

Fue un día histórico. Gracias al concejal Ydanis Rodriguez y al congresista Adriano Espaillat y su equipo de colaboradores por su empeño en conseguir la aprobación para designar una calle reconociendo el legado de Rafael Estévez.

Gracias a las demás personalidades que nos acompañaron, entre ellas a las madrinas Carolina Beaumont, Janyll La Interprete (Lissette Montolío Payán, ausente pero quien estaba en ese trío) en la develación del busto a Duarte, durante la inauguración de la escuela en su honor, a Cesar Romero, Félix Grant, Victor Perez, Estela Uceta Mirabal, Ludovino Acevedo y esposa Belkis, Bienvenido Lara Flores, Carmen Rojas, Ralph Morel y otros.

Hubo epresentacines de la policía, la Universidad de Yeshiva, del Desfile Dominicano, la escuela Juan Pablo Duarte, del Instituto Duartiano y otros.
El 15 de septiembre quedará inscrito en la historia porque a quien se le dedica con su nombre un rótulo en la calle 183 con Juan Pablo Duarte Boulevard’Saint Nicholas, es a un verdadoro trabajador y defensor de nuestra comunidad.

Esperamos y vimos rotular calles con nombres de gente famosa, pero que nunca contribuyó en nuestra área, en donde vive la mayor cantidad de dominicanos en el exterior.

Pero Rafael Estévez, con su humildad y valentía, con su responsabilidad como padre y visionario en pos de las generaciones venideras, fue justipreciado.

Como periodista pionera en Nueva York y como co fundadora de la escuela Juan Pablo Duarte y otras instituciones junto a Rafael Agustín Estévez, agradezco a la querida colega Quisqueya Primavera Guerrero habernos acompañado en tan significativa festividad, donde con el bautizo de la calle con el nombre del humanista y lider, se reconoce su legado y el de muchos de sus amigos que le apoyamos, entre los que se cuenta la hermosa comunicadora, lider de los periodistas en New Jersey, asi como a otras personalidades.
La interpretación del tema Quisqueya en la dulce y afinada voz de Janyll La Interprete encendió el patriotismo e hinchó los pechos de los presentes, quienes a todo diafrágma hicieron coro con fina ocoeña.

Concluimos en la Casa del Churrasco, antiguo South Beach, en donde nos esperaba un exquisito bufet, brindis, bendiciones del padre Osiris, canciones de Janyll, quien al fin recogió el reconocimiento que le hiciera Acroarte, a través del presidente Adalberto Domínguez, quien por asistir a las bodas de una de sus hijas en New Jersey estuvo ausente, pero se ocupó de que esta lo recibiera, quien por sufrir de una alergia de polen que le hinchó la cara, no se pudo presentar en el acto organizado para tal fin.

Aplausos para la viuda María Estévez, Rafael Estévez Hijo, Grace Estevez-Polanco y Vimarie, la hermana, sobrinos y descendientes en general, por su tradicional trato afable y cortés. Una familia unida y con el patrón, la formación y humildad de su tronco familiar: Rafael Agustín Estévez, quien vivirá por siempre.

Por favor , déjenos su comentario...