Depositan solicitud de medida coerción contra imputados en la Operación Coral

0
841
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio Público de la Republica Dominicana depositó la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Operación Coral. También entregó dos cajones con documentos aportados como pruebas. 

Los imputados son el Mayor General Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, Tenner Flete, hijo de la pastora; Rafael Núñez de Aza, teniente coronel; y Raúl Alejandro Girón.  

Mirna Ortiz, fiscal coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), depositó la instancia por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde solicita la prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Ortiz, acompañada de otros fiscales, llegó cuatro antes de las 3:00 de la tarde, que era cuando se vencía el plazo de las 48 horas que establece la Constitución para que una persona sea sometida a la justicia o dejada en libertad.

Ministerio Publico dice: Pastora Guzmán tuvo un “aumento injustificado en su patrimonio” al administrar bienes de Adán Cáceres

 Los Magistrados Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, Miriam Germán, y dos integrantes mas de la agencia gubernamental Dominicana que integran los Fiscales.

Adán Cáceres Silvestre, Mayor General del Ejército y director del cuerpo de Seguridad Presidencial 2012-2020, cuando el gobierno del Ex-Presidente Dominicano Danilo Medina, administró más de tres mil millones de pesos, de acuerdo datos del Ministerio Público.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, según los datos del MP.

Adán Cáceres fue detenido el sábado mediante la Operación Coral, en la que también fueron apresados la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas. 

El informe detalla que la pastora Rossy Guzmán reflejó un “aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adán Cáceres”, escolta del expresidente Danilo Medina. 

Entre los muebles e inmuebles que pertenecen a Cáceres pero son manejados por la pastora, a través de la empresa Único Real Estate e Inversiones, los datos del MP señalan un proyecto inmobiliario de cuatro casas de lujo con zonas de recreación común, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, cuyo costo del solar solo asciende a 160 millones de pesos, mientras que las casas poseen un valor aproximado de un millón de dólares.    

También se indica que la pastora utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; Rafael Núñez de Aza, teniente coronel; Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como testaferros y prestanombres de este.   

Mediante la “Operación Coral” fueron realizados 27 allanamientos durante el sábado en varias zonas del país: Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras. 

Por favor , déjenos su comentario...