De pasatiempo a negocio: Conoce cómo prepararte y sus ventajas y desventajas

0
276
The young tailor working near the sewing machine

¿Tienes algún talento en particular y más de una persona te ha dicho que deberías sacarle provecho? ¿Amas a los animales y pensaste en crear un negocio para cuidarlos si sus dueños necesitan estar fuera de casa? Quizás a ti te apasiona la repostería y vendes postres a familiares y amigos, pero te gustaría crecer.

Todos estas son ideas iniciales para un posible negocio de servicios porque proporcionan un servicio único a los clientes. Si tienes esa ‘espinita clavada’, como se dice popularmente, de crear un negocio ya que tienes una habilidad especial o un área de especialización, podría ser una opción para ti. Antes de lanzarte es bueno que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de esa idea y Quickbooks las comparte para que estés listo y te prepares para el éxito:

Ventajas

  • Te facilita ir a tu propio ritmo ycomenzar despacio. Quizás no sea la mejor idea dejar el trabajo y lanzarte de cabeza. Considera la posibilidad de ofrecer primero tus servicios de forma paralela mientras sigues trabajando a tiempo completo o parcial. Esto te ayudará a que tengas una idea de lo que supone llevar un negocio. Además, puedes ir construyendo poco a poco tu clientela hasta que generes suficiente negocio para hacerlo a tiempo completo.
  • Ahora eres el alma de la empresa. Así que tienes la oportunidad de dictar las pautas, crear tu propio estilo y manejarla a tu gusto. ¡Y ese es el propósito! Por eso es bueno que pongas tu visión por escrito y redactes un plan de negocio completo. Tanto si decides empezar despacio como si te lanzas a por todas, dedica tiempo a esto porque te dará una evaluación realista de la cantidad de dinero que necesitarás y podrías generar en los primeros años.
  • ¡Ya puedes comercializar tus servicios! Empieza con algo pequeño, como asegurándote de que tu información es correcta en Yelp y Google. También, puedes publicar tus servicios en Craigslist y ofrécele a tus clientes actuales un descuento por recomendarte a otros.
  • Puedes recibir apoyo. Rodéate de personas que tengan más experiencia y estén dispuestas a ayudarte a triunfar. Luego asegúrate de buscarlos y alimentar esas relaciones. Así evitarás el “si lo hubiera sabido”. También existen herramientas para las pequeñas empresas que te pueden ayudar a que el proceso sea más fácil y simplifiques las operaciones complejas de manejar tu negocio. Por ejemplo, con la plataforma de QuickBooks podrás administrar tus libros y tu capital, y del mismo modo, cobrar tus servicios rápido.

Desventajas

  • Ahora te toca ser más realista con tus ingresos. Al ya no recibir un cheque mensual tu ingresos dependen solo de ti. Un contador público con experiencia en una zona de altos ingresos podría ganar fácilmente seis cifras en el primer año. Un peluquero canino, no tanto. Al principio, puede que gastes más dinero del que recibes. Comienza creando un presupuesto y asegúrate de que tienes suficientes ahorros para mantener el negocio y a ti mismo hasta que empieces a obtener beneficios.
  • Debes poner en orden tus finanzas. Una vez que sepas cuánto necesitas para poner en marcha el negocio, piensa en cómo vas a obtener la financiación. Según un estudio de Quickbooks sobre el acceso que tienen las pequeñas empresas al capital, actualmente este tipo de negocios está solicitando tres veces más financiamiento que antes de la pandemia. Así que pregúntate: ¿Puedo recurrir a mis ahorros? ¿A un familiar? ¿O tengo que pedir un préstamo a un banco o a un inversor?
  • Eres responsable de asegurarte que la gente pague por tu servicio. Debe haber una necesidad de lo que tú haces en tu comunidad. Antes de poner en marcha tu negocio, realiza un estudio de mercado para que comprendas y aprendas de tus competidores. También, conoce todo lo que puedas sobre la gente (tus futuros clientes), tu ciudad o comunidad a la que piensas dirigirte.
  • Hay requisitos legales si decides poner tu negocio en un espacio. Consulta con la oficina de gobierno local para obtener los permisos y licencias adecuados para tu zona. Además, recuerda solicitar las certificaciones y licencias requeridas para tu industria, campo y localidad.

Por favor , déjenos su comentario...