David Collado es elegido como El Político del Año 2016

0
1296

El Populómetro  Público, cada semana  mide a los funcionarios públicos por el accionar de éstos y el impacto de su presencia en los medios de comunicación, entregando el reconocimiento funcionario publico de la semana, es una investigación que realiza la compañía Dominicana Investiga, ahora anualmente se ha decidido  seleccionar también al político del año en la República  Dominicana, en la primera entrega el  seleccionado  ha sido el actual alcalde del Distrito Nacional David Collado.

Dominicana Investiga realizó el trabajo de selección del político del año 2016 en 2 faces, una primera donde se consultó a ciudadanos de la calle en esta primera etapa salieron 3 políticos como  los mas votados, luego se hizo una segunda fase de la investigación donde tomando en cuenta a los 3 políticos seleccionados se consultó a profesionales de la comunicación, el periodismo  y las ciencias políticas  y en esta segunda consulta David Collado logro la mayor votación.

Los hechos que se consideraron para seleccionar a David Collado como El Político del Año 2016  fueron:

En las elecciones de mayo pasado David Collado mostró un estilo de  acción político-electoral diferente a lo que nos tienen acostumbrados los políticos de la República Dominicana, Collado hizo una campaña mostrando un estilo sencillo, franco, que es novedoso en el país. La comunicación política de David Collado no fue confrontativa, sino propositiva, respetuosa y desarrollada con altura, eso generó que su candidatura  no produjera rechazo, irritación  ni resistencia  de sus adversarios.

Otro aspecto que se tomó en cuenta fue que David Collado hizo historia en la política de la República Dominicana al armar en pocas semanas  una campaña creativa, logrando  que un tiempo record la mayor parte de los capitaleños le dieran su voto para  su triunfo como alcalde.

Para otorgar el premio de El Político del Año 2016 se tomó en consideración que David Collado,  ya  ejerciendo sus funciones como alcalde, se ha caracterizado por realizar una gestión cercana a la gente, comprobando él personalmente las necesidades de los capitaleños y  para buscar las soluciones ha tenido la humildad de acudir personalmente a las demás instituciones del Estado a coordinar con las mismas  las medidas a tomar para resolver cada caso.

Los meses que lleva en el ayuntamiento Distrito Nacional,  ha situado a Collado como uno de los alcaldes  más valorados al hacer cumplir en este tiempo la mayoría de las metas y programas que se propuso y prometió que haría en los primeros meses de su gestión. Entre los principales logros de este período está el cumplimiento de trasladar la recogida de basura a las noches, el inicio de la recuperación de cementerios, mercados y aceras, además las jornadas de iluminación de barrios y espacios públicos para así ayudar a prevenir la delincuencia.

Como resultado de lo anterior La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció  al alcalde, David Collado, por los excelentes resultados en los primeros 100 días de su administración. Estos fueron algunos de los hechos que sirvieron para que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, fuera seleccionado como El Político del Año 2016.

El Populómetro Publico que en  esta entrega especial seleccionó al Político del Año  2016 de la República Dominicana, es un estudio realizado por la compañía Dominicana Investiga, es presentado en el programa La Noche al día,  que conducen Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris De León, en una producción de Ángel Puello Televisión Group para Bajo Techo TV, canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv

Ver Video del Populometro con David Collado como el Político del  2016:

Por favor , déjenos su comentario...