Danilo Medina Sanchez felicita a Tom Pérez por su elección como presidente del Partido Demócrata. Danilo en el Altar de la Patria

0
1632
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez expresó sus congratulaciones a Tom Pérez, por su elección como presidente del Partido Demócrata. Pérez, hijo de padres dominicanos, fue secretario de Trabajo en la administración de Barack Obama.

Legítimo orgullo

Mediante una carta, el jefe de Estado lo felicitó en nombre del pueblo dominicano, el Gobierno y en el suyo. Enfatizó el legítimo orgullo que nos producen sus elevados méritos, “por el origen que le une a nuestro país”.

El Presidente resaltó que es la primera vez que un latino alcanza una posición de tan alto nivel en ese partido. Aseguró que en esto influyen su capacidad profesional, sus cualidades humanas y su éxito como secretario de Trabajo.

Los mejores deseos de éxito

“Le reitero nuestras sinceras felicitaciones”, expresó Danilo Medina. También manifestó a Tom Pérez los mejores deseos de logros exitosos en sus nuevas responsabilidades.

Asimismo, que desarrolle a plenitud “la delicada misión que le ha sido encomendada”.

Pérez representó al gobierno de Estados Unidos en la toma de posesión de Danilo Medina. Era el secretario de Trabajo de ese país.

Previamente había visitado al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional. En la ocasión habló de los fuertes vínculos entre República Dominicana y Estados Unidos.

Presidente rinde honores a Padres de la Patria; deposita ofrenda floral en su mausoleoEl toque de trompetas marcó la llegada del presidente Danilo Medina al Altar de la Patria.  Llegó junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina y sus hijas Vanessa y Sibeli.

También la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

En el Altar, ubicado en  el parque Independencia, depositó una ofrenda floral en  honor a los padres de la Patria. Son ellos Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, cuyos restos reposan allí.El presidente, la primera dama y la vicepresidenta colocaron tres flores blancas en el mausoleo. Acto seguido, ofrecieron un minuto de silencio.

Previamente, al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional, el jefe de Estado honró la memoria de los próceres. Aquellos que permitieron que seamos hoy un pueblo independiente, soberano y libre de toda potencia extranjera.

Manifestó un profundo homenaje y agradecimiento a los Padres de la Patria. De igual manera a todos los que arriesgaron sus vidas para hacer realidad nuestra Nación, el 27 de febrero de 1844.

Reflexión y acciónNos llamó a renovar nuestro compromiso con esa Historia.

“Siendo propicia la ocasión para la reflexión y para la acción. Para la crítica y la autocrítica. Pero sobre todo, es propicia para honrar la verdad y la honestidad”, dijo.

En el Altar, también acompañaron al Gobernante el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Junto a ellos, los ministros de Interior, Carlos Amarante Baret y de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem. Además, el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y el director de la OISOE, Francisco Pagán, entre otros.

También los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de La Cruz.

Por favor , déjenos su comentario...