Danilo Medina Sanchez felicita a ADOZONA, a los empresarios y a 170 mil trabajadores de Zonas Francas

0
262

Hector Danilo Sanchez/Special-Reporter


Palacio Nacional, R. D.-Al conmemorarse mañana 30 años de fundación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el presidente Danilo Medina felicitó a sus integrantes, en nombre del Gobierno y del suyo.

A través de un cálido y efusivo mensaje, el jefe de Estado también hizo extensivas las congratulaciones a:

· Empresarios de zonas francas

· 170 mil trabajadores que conforman el sector

“Reiteramos nuestras felicitaciones a ADOZONA, a los empresarios de zonas francas y a los 170 mil trabajadores que cada día se esfuerzan por consolidar a la República Dominicana como un referente regional en la captación de nuevas inversiones, así como en la producción y exportación de bienes y servicios que compiten con éxito en los mercados globales”.

 “Es notable la evolución que se observa en el desarrollo de las zonas francas del país, a partir de los simples ensamblajes, en los inicios del modelo, hasta productos cada vez más sofisticados y de mayor valor agregado nacional”.

Exportación a 135 países

Puntualizó que “hoy día, este sector exporta a 135 países una diversidad de productos, entre los cuales muchos han alcanzado el grado de líderes, a nivel regional y mundial”.

Uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional

Danilo Medina valoró que las zonas francas, lideradas por ADOZONA, han sabido ajustar sus esquemas de negocios y diversificar la oferta exportable, hasta el punto de que hoy por hoy representan uno de los sectores más dinámicos de la economía dominicana.

Es oportuno señalar que, las cifras preliminares al cierre del mes de junio del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), dadas a conocer por el Banco Central, el pasado 1 de agosto, revelan que la economía dominicana mantiene el dinamismo observado desde el último trimestre de 2017.

Durante junio de este año, la economía registró una expansión interanual de 7.3%, lo que ubica el crecimiento para el período enero-junio de 2018 en 6.7%; siendo las Zonas Francas, uno de los sectores de mayor incidencia en este excelente desempeño.

La Manufactura de Zonas Francas, en el mes de junio, mostró un extraordinario crecimiento interanual de 14.6%, para un acumulado de 11.0% en el periodo enero-junio 2018.

Este crecimiento, registrado en el primer semestre del año, es resultado del aumento de las exportaciones de los productos fabricados por las empresas que operan bajo el régimen de Zonas Francas.

Se recuerda que el 28 de diciembre de 2017, el presidente Danilo Medina declaró el 2018 como Año del Fomento a las Exportaciones.

En virtud de ello, el Gobierno ha identificado y promocionado sectores estratégicos, líneas de productos y nuevos mercados para incrementar las exportaciones y captar inversión extranjera.

De igual modo, se ha trabajado en favor de:

· Diversificar la oferta exportable

· Internacionalizar las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora

Por favor , déjenos su comentario...