Danilo Medina recibe al presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Nombra Consules, Promulga ley.

0
165
HéctorDanilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Visita de cortesía

A la salida de Mossi del despacho presidencial, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que se trató de una visita de cortesía al jefe de Estado dominicano, en su primera vez en el país luego de su designación en el BCIE, en diciembre pasado.

BCIE, aliado financiero de RD

Indicó que el BCIE es nuestro aliado financiero y el brazo de apoyo de los países de Centroamérica y el Caribe para los proyectos de desarrollo de la región.

En el caso de República Dominicana, subrayó, ha financiado varias obras, como la Autopista del Coral y la Presa de Monte Grande.

También estuvieron presentes en el encuentro:

· Clara Quiñones de Longo, embajadora directora por la República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica.

· Danery Alvarado, gerente financiero del BCIE.

· Athemayani del Orbe, directora general de Crédito Público

· Cynthia Arias, subdirectora de Crédito Público.

Presidente dispone creación consulados en Shanghái y Hong Kong. Designa a Rosa Rodríguez y Myrna Pichardo

El presidente Danilo Medina dispuso la creación de consulados generales en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, República Popular China, mediante el decreto 248-19.

A través de ese mismo decreto, el jefe de Estado designó a Rosa Julia Rodríguez Taveras como cónsul general en Shanghái, y con el mismo cargo, pero en Hong Kong, a Myrna Josefina Pichardo Escoto.

Don Roberto Rodriguez Marchena Portavoz del Gobierno Dominicano y Director General de la Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia de la República Dominicana.

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Presidente Danilo Medina Sanchez promulga leyes declaran Día Nacional de la Atención a la Salud Mental y del Cirujano

El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez Promulgó hoy, la Ley 197-19, que declara el 10 de octubre de cada año Día Nacional de la Atención a la Salud Mental. https://es.scribd.com/document/415626824/Ley-197-19

Día del Cirujano

También, la ley 196-19 que declara el 10 de enero de cada año “Día Nacional del Cirujano.https://es.scribd.com/document/415626621/Ley-196-19

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social twitter @RodrigMarchena.

Por favor , déjenos su comentario...