Danilo felicita atletas por medallas de oro; clasifican para Juegos Centroamericanos y del Caribe. CAID. Una respuesta de paz

0
1056
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Danilo Medina Sanchez felicitó a los atletas Frandiel Gómez y Yamilet Peña. Gómez ganó medalla de oro en la competencia de clavados de la Confederación Centroamericana de Natación. Se realizó en Trinidad & Tobago.

En tanto, Peña obtuvo medalla de oro en la categoría Salto, durante el Festival Deportivo de Gimnasia, en Guatemala.

Dichas preseas permitieron a los atletas clasificar para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La jornada deportiva se celebrará en Barranquilla, Colombia, en el verano del próximo año.

En cartas por separado, gobernante reiteró sus congratulaciones y formuló los mejores deseos para ellos. Esto “para que continúe en escala ascendente, con mayores logros en su carrera deportiva”.

CAID. Una respuesta de paz

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad -CAID-es el programa más conocido del Despacho de la Primera Dama.

Allí, las preguntas de madres y padres tienen respuesta y las dudas se transforman en certidumbres.

Wilquenia Aquino encontró las terapias que necesitaba su hijo David y mucho más: el trato cálido, la ternura y la tranquilidad que brinda el CAID.

La evaluación, diagnóstico y rehabilitación que ofrece el CAID va más allá del tratamiento directo a niños de cero a diez años con Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Austista o Parálisis Cerebral.

Trabaja además con las familias y su entorno para lograr la inclusión efectiva a través de terapias del habla, del lenguaje, física y ocupacional.

Curioso y divertido, el arte tiene un momento y lugar especial para los niños en el CAID.

La música, el teatro, la danza y la pintura -como terapias complementarias- les transportan a un mundo totalmente nuevo y lúdico.

El CAID ha sido y es para el Trastorno de Espectro Autista (TEA) del pequeño David refugio y escuela, en el que los temores iniciales de su madre se disiparon con paciencia y mucho amor.

El CAID opera en hermosas instalaciones propias en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana.

Muy pronto en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

Por favor , déjenos su comentario...