Daniel Galán elimina al bicampeón Johnson y pasa a cuartos de final

0
235
Daniel Galán elimina al bicampeón Johnson y pasa a cuartos de final El tenista colombiano Daniel Galán . EFE/Archivo

Houston (EE.UU.),.- El joven tenista colombiano Daniel Elahi Galán dio esta noche la gran sorpresa en el torneo de Houston al vencer en la segunda ronda por 6-3 y 6-3 al doble campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson, y pasó a los cuartos de final.

Galán, de 22 años, número 241 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio una exhibición de buen tenis y arrolló a Johnson, primer cabeza de serie, en apenas una hora y 14 minutos que duró el partido.

El tenista colombiano, nativo de Bucaramanga, que se enfrentaba por primera vez a Johnson, número 29 del mundo, impuso su mejor saque, metió dos ‘aces’ y no cometió ninguna doble falta para no cederlo ninguna vez, y estuvo seguro y preciso en el resto y en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Eso le permitió romperle tres veces el saque a Johnson en las oportunidades que le dio el campeón de las dos últimas ediciones del torneo, sin darle ninguna al tenista estadounidense, a pesar que tenía el apoyo de los aficionados locales.

Galán acabó el partido con 64 puntos ganados, incluidos 27 con el intercambio de golpes, y 37 con su saque, comparados a los 48 de Johnson, que apenas logró 13 con su resto y golpes de derecha.

El rival de Galán en los cuartos de final será el ganador del partido que esta noche disputan su compatriota Santiago Giraldo, que también llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación, y el australiano Jordan Thompson.

Si el duelo es con Giraldo será el primero que ambos tenistas colombianos mantengan dentro del circuito de la ATP y lo mismo sucederá si el rival es Thompson.

La jornada también dejó el triunfo del estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, que venció por 6-4 y 6-3 al español Guillermo García-López y jugará los cuartos ante el serbio Janko Tipsarevic, número 372 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-4 al inglés Cameron Norrie.

El duelo entre Querrey y Tipsaveric será el octavo que protagonicen dentro del circuito de la ATP y la ventaja es para el tenista serbio por 4-3 en los siete anteriores, aunque no se han enfrentado desde el Abierto de Estados Unidos en el 2016.

El torneo de Houston es el único de la temporada del circuito de la ATP de la serie 250 que se disputa en Estados Unidos sobre superficie de arcilla y reparte premios en metálico de 584.585 dólares.(EFE)

Por favor , déjenos su comentario...