Curso de integración regional capacitará a 130 locutores y periodistas. VIdeos Especiales

0
905
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno inauguró hoy el curso Políticas de Integración Regional, dirigido a 130 locutores y periodistas.

El objetivo es que conozcan los procesos de integración de América Latina y el Caribe. Está dedicado al general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Osvaldo Cepeda y Cepeda. También a la actriz y locutora María Cristina Camilo.

Esta es la décimo cuarta edición de “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe. Este curso se enmarca dentro del programa “Educar para Integrar”.

Además, forma parte de la estrategia de integración del Gobierno de Danilo Medina. El propósito es potenciar la participación del país en la región.

miguel mejia

Equipo multidisciplinario

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía habló en el acto. Expresó que contando con la anuncia del presidente Danilo Medina ha podido crear un equipo multidisciplinario. Esto es compuesto por varias instituciones.

“Estos hombres y mujeres vienen a aportar y a servir”. En referencia a los exponentes que tendrán a su cargo la docencia.

miguel mejia

Valora importancia del taller

Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores, destacó la importancia del curso. Dijo sentirse optimista por la capacitación que recibirán los comunicadores.

Asimismo, resaltó la calidad del contenido del programa. Igualmente valoró el prestigio y el nivel académico de los profesores que impartirán el taller.

El curso lo coordinan el Ministerio para Políticas de Integración Regional y el Círculo de Locutores. También, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Clases comienzan este sábado

Las clases comenzarán este sábado 23. Participarán 12 profesores de gran nivel profesional y académico. Serán dividas en dos secciones, debido a la gran cantidad de inscritos. Al finalizar los locutores recibirán un diploma de participación.

En la actividad estuvieron los locutores Osvaldo Cepeda y Cepeda y María Cristina Camilo.

Plan Social está listo para Huracán María

Plan Social coloca y dispone de 610 mil raciones de alimentos en lugares de probable impacto de #HuracánMaríaRD

Comedores Económicos están listos para Huracán María

Comedores Económicos refuerza sus instalaciones, almacenamiento alimentos y coloca 40 cocinas móviles para atender poblaciones en necesidad.

#HuracánMaríaRD

Por favor , déjenos su comentario...