“Cumplieron su misión”: Presidente Danilo Sanchez recibe en Palacio Nacional a medallistas Lima 2019, artífices mejor participación RD en Juegos Panamericanos. Aumentos salariales e incentivos a atletas

0
100
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-“No esperábamos otra cosa. Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto y cumplieron su misión. Nos sentimos, por supuesto, muy orgullosos”.

Esta afirmación la hizo hoy el presidente Danilo Medina, quien se unió a la alegría que embarga al pueblo dominicano y expresó de manera personal su orgullo y admiración a los atletas ganadores de medalla de oro, plata y bronce, en los recién finalizados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ofreció un cálido recibimiento en el imponente Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde saludó y compartió con cada uno de los deportistas que obtuvieron 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce).

Se recuerda que el pasado 19 de julio, al entregar la Bandera Nacional a los atletas, antes de partir a Lima, Perú, Danilo Medina dijo: “Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro para la República Dominicana”.

“Lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”, expresó en aquella oportunidad.

RD entra al Top 10

Así lo hicieron. Con su entrega, disciplina y dedicación, nuestros deportistas han logrado la mejor participación de todos los tiempos para la República Dominicana en unos Juegos Panamericanos.

Además, establecieron cinco récords panamericanos, algo que tampoco tenía precedentes.

La República Dominicana finalizó en décimo lugar entre los 42 países participantes.

Agradecen gesto de cariño ofrecido por Danilo Medina y respaldo gubernamental

En virtud de ello, los atletas dominicanos fueron recibidos en el Palacio Nacional, por primera vez, luego de una justa deportiva. Por costumbre, siempre habían acudido a la casa de Gobierno previo a las competiciones a recibir la Bandera Nacional.

“Este protocolo de hoy no existe, este es un gesto suyo”, manifestó evidentemente emocionado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, a Danilo Medina.

A seguidas, valoró que el gobierno dominicano “cumplió, y cumplió con creces. A tiempo y entregando los recursos”.

En representación de los atletas, María Dimitrova, ganadora de medalla de plata en karate individual femenino y ganadora de medalla de oro en karate en equipo femenino, pronunció unas palabras de agradecimiento.

María Dimitrova dijo que para ella era un honor haber representado al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y agradeció al jefe de Estado por su apoyo.

Las diez medallas de oro fueron ganadas por Rodrigo Marte (Boxeo), Robert Pigazzi (Esquí Acuático), Audrys Nin (Gimnasia Artística), Estefanía Soriano y Wander Mateo (Judo), Beatriz Pirón (Halterofilia o Levantamiento de Pesas), Tanya Rodríguez y Pamela Rodríguez (Karate), así como los equipos de Voleibol Femenino y Karate en modalidad Kata Femenino.

Las preseas de plata fueron obtenidas por María Dimitrova (Karate, modalidad kata femenina individual, Bernardo Pie (Taekwando), Leonel de los Santos y Rohan Polanco (Boxeo), Juan Ramírez y Albaro Rudesindo (Lucha), Medickson del Orbe y Ana Rosa (Judo), Crismery Santana, Zacarías Bonnat y Verónica Saladín (Halterofilia), Wu Jiaji (Tenis de Mesa).

Los ganadores de bronce fueron Yancarlos Martínez (Atletismo), Deivis Ferreras, Karina Díaz y Anderson Soriano (Karate), Moisés Hernández (Taekwando), Alexi de la Cruz, Miguelina Hernández y María Moronta (Boxeo), Leo Santana y Luis Pérez (Lucha), Lewis Medina (Judo), Santa Cortes y Julio César Cedeño (Halterofilia).

Igualmente, los equipos de Esgrima modalidad sable, Boliche en doble femenino y Tenis de Mesa en doble masculino.

Aumentos salariales e incentivos

Luego, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que a partir del mes de septiembre los atletas ganadores de medallas de oro ganarán 35 mil pesos; los de plata, 30 mil pesos; y los de bronce, 25 mil pesos.

Del mismo modo, informó que los atletas ganadores de oro individual recibirán un incentivo de 300 mil pesos; los de oro por equipo, 200 mil por integrante; plata individual, 150 mil pesos; plata por equipo, 125 mil pesos; bronce individual, 100 mil pesos; y bronce por equipo, 85 mil pesos.

Los entrenadores y fisioterapeutas serán nombrados y serán beneficiados con un aumento salarial.

Además, renovó el compromiso del gobierno dominicano de seguir dignificando y mejorando las condiciones de vida de nuestros atletas.

Presidente recibe camiseta 14 de “Las Reinas Panamericanas”

Durante la emotiva ceremonia, el jefe de Estado se tomó fotografías con los medallistas que elevaron nuestra dominicanidad para guardar para la posteridad este importante momento en la historia del deporte de nuestro país.

También, recibió un presente de parte de la Selección de Voleibol Femenino de la República Dominicana, cuyas integrantes son conocidas como “Las Reinas del Caribe”, y, tras la medalla de oro obtenida en Lima, “Las Reinas Panamericanas”.

Las jugadoras entregaron a Danilo Medina la camiseta 14, número que corresponde a la capitana del equipo: Priscilla Rivera.

Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Por favor , déjenos su comentario...