Cumpleaños hoy nuestro Periódico “El Sol De La Florida”

0
372
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Al nacer un día como hoy. “Este medio de Comunicación  (El Sol De La Florida) lo que estamos involucrados en el mejor oficio del mundo con uno de los mejores Medios de Florida, y quienes estamos en él sabemos que lo es, que nos trae en ocasiones muchas decepciones y tristezas, pero que también nos da muchísimas gratificaciones”.

Nacimos para ponerles voz a quienes no tienen voz y poner visibilidad a las personas que no tienen visibilidad”. Fíjese usted que su primer Slogan era “Un Periódico con Seriedad y Estilo”. Y hoy por hoy su nuevo Slogan dice: “El más dinámico, informativo y veraz”. Lo que hace a cada Comunicador y miembro de este Periódico hacer el gran compromiso de servirle a nuestros distinguidos y respetados lectores.

Marcos A. Tejeda, Presidente-Director Periódico El Sol De La Florida

Yo agradezco de todo corazón, a nuestro Presidente el periodista y economista Don Marcos A. Tejeda, por el apoyo dado a cada Comunicador y a su Staff de la Oficina por la manera ejemplar como nos ha dirigido en todos estos años y en su nombre a todo nuestro equipo, por el esfuerzo que juntos realizamos para que este periódico llegue a nuestros queridos lectores y para que podamos informarle de la mejor manera posible.

Breve Historia de su fundación

El periódico fue fundado en el mes de junio del año 1994 por el periodista y economista Marcos A. Tejeda. La primera edición fue dada a conocer bajo el nombre de La Florida Empresarial, ya que el enfoque inicial era dirigir el periódico al sector financiero del estado. Varios meses después, tras la demanda de la comunidad y la necesidad de ampliar las informaciones, el consejo directivo evaluó el interés comunitario y reestructuró este medio para globalizarlo y enfocarlo a los mejores intereses de la comunidad. Surgió el nombre El Sol de la Florida, con una variedad de temas relacionados a la comunidad dominicana tanto de la República Dominicana como fuera de ella. El Sol de la Florida amplió su contenido incluyendo secciones de PolíticaSocialesFarándulaDeportesViajes y TurismoEconomíaOpinionesSaludBienes Raíces, etc. Hoy día, El Sol de la Florida tiene un formato bilingüe (inglés y español), en su edición impresa.

Patrocinadores

Una de las fuentes económicas más importantes con las que cuenta El Sol de la Florida, es la de sus anunciantes y patrocinadores.

Miles de empresas nacionales e internacionales han utilizado el periódico como medio para dirigir su campaña publicitaria, como han sido los casos de Cerveza Presidente, Western UnionPepsi ColaBudweiserMcDonalds, Lotería de la Florida, American Airlines, PanAm Airlines, US Airways, entre otras grandes empresas.

Circulación

Circula en las principales ciudades de la Florida, tales como Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Pompano Beach, Kissimmee, Orlando, Tampa, Lakeland y Jacksonville, entre otras.

Internet

El diario es uno de los primeros medios noticiosos nacido de un dominicano en la Red. Abrió su primera página digital en el año 1995 y desde entonces, ha sido un baluarte de la información llegando a lugares recónditos del planeta.

Damos las gracias infinitas al Dios Todopoderoso por permitirnos una vez mas  como un Periódico: “El más dinámico, informativo y Veraz”. Y finalmente, muchas gracias honorables lectores por honrarnos y apoyarnos al recibirnos en sus casas y oficinas.

Por favor , déjenos su comentario...