Criamos y vendemos conejos

0
2567
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Asociación de Cunicultores del Nordeste, compuesta en su mayoría por mujeres, quería o necesitaba 400 conejas y 50 conejos más para rentabilizar su sudor.

Sin embargo, en una #VisitasSorpresa , el presidente Danilo le aprobó 11.5 millones de pesos financiados por el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) para aumentar el número de conejas de 400 a 1,000 y los machos de 50 a 100 ejemplares. Además, la construcción de una moderna nave.

“No nos imaginábamos nunca, que el Presidente iba agrandar tanto el proyecto, ni que iba a ordenar hacer unas instalaciones tan modernas como las que tenemos ahora”, cuenta Rosaly Cordero, representante de la Asociación de Cunicultores del Nordeste.

La nueva y gran conejera ha significado mucho para las mujeres en la comunidad Los Puentes de Las Terrenas de Samaná que muy pronto comenzaron a ver los beneficios.

Ya vendieron unas 4,000 libras de carne de conejo través de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO). La Federación distribuye al Merca Santo Domingo, a hoteles y restaurantes de nuestro país.

Hay mucha ilusión.

#RDCreceYSeDemocratiza

Por favor , déjenos su comentario...