Coronel de la Policia Nacional Dominicana realiza formidable trabajo contra la delincuencia

0
1220
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Bonao RD.- En Villa de las Hortensias, Bonao, Provincia Monseñor Nouel le han enviado un Oficial de la Policia Nacional que ha estado haciendo un formidable trabajo enfrentado la delincuencia en todos sus territorios, este Comandante quien ha sabido interpretar muy correctamente su papel de auxiliar de la Justicia ha enseñado que aun con los carentes recursos con lo que funciona la Policia Nacional Dominicana.

Pero esa razon no ha sido Obice para que este distinguido Coronel que responde al Nombre de Jose Claudio Poche no cumpla su papel enfrentando la delincuencia y la Inseguridad de manera tal que la ha logrado reducir a su minima expresion proporsionandole a esa hermosa Provincia casi de manera total la confianza la Sociedad Bonaerense en Sentido general de poder caminar por sus calles sin temor a ser asaltado y-o atracado.

En la provincia Monseñor Nouel diversos sectores reconocen la disminución delincuencial que se ha registrado en los últimos tiempos, sin embargo claman al jefe de la Policía incrementar los agentes policiales para responder a la demanda de la población.

Veamos los comentarios de una Leyenda Viviente de Bonao residente en Dorchester Boston

Rolando Sanchez (DJ-LUMBUMBA)

La verdad es que yo estoy encantado de haber conocido a un hombre de la magnitud de mi Amigo el Coronel Jose Claudio Poche. Ningun General de Brigada ni ningun otro Coronel ha realizado lo que ha hecho ese Coronel ha enfrentado la delincuencia de manera radical, haciendo desaparecer de nuestras calles, ya las niñas pueden andar con sus Pasolas sin que nadie las asalte, ni nadie que te atraque en las calles.

Este Coronel ha asumido de una manera seria y responsable lo que se llama el ataque frontal a la delincuencia que tenia loca a esta Hermosa Provincia habitada por notables y familias muy trabajadoras, antes no se podia salir a las calles tenia la gente que trancarse en sus casas temprano porque parecia que los delincuentes se cogian las calles para ellos sin que ninguna autoridad los enfrentara, hasta que llego el Comandante Poche y su formidable equipo Policial.

De acuerdo a los bonaeros la incidencia delincuencial ha disminuido sustancialmente en la provincia Monseñor Nouel, luego de la llegada al mando de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional del coronel José Claudio Poche, quien ha enfrentado con manos duras la delincuencia.

Según el coronel Poche los buenos resultados en corto tiempo se atribuyen a la voluntad y honestidad con que se realiza el desempeño policial en esta zona.

Otro Comentario
De Antonio Marte de Conatra un empresario del Transporte Dominicano muy conocido

Antonio Marte Presidente de CONATRA

El muy conocido empresario y sindicalista del Transporte Dominicano Antonio Marte dijo que de los grados del 1 al 10 Yo le daria un nueve a la gran gestion que esta realizando el Coronel Jose Claudio Poche de la Policia Nacional en favor de la Seguridad y en contra de la delincuencia en la Provincia de Bonao, aseguro el Sindicalista.

Sin embargo, entienden que aún se requiere de mayor apoyo policial para mantener la tranquilidad en esta parte del país.

Las declaraciones fueron obtenidas luego de que estas personalidades participaran del inicio de las operaciones subterráneas de la minera CORMIDOM, actividad llevada a cabo en los cerros del municipio de Maimón en esta provincia.

Coronel Poche no solo enfrenta delincuente en las calles, tambien le entra a Oficiales Corruptos.

Teniente retirado Florentino Rodríguez Monción
Teniente retirado Florentino Rodríguez Monción

Un capitán y un segundo teniente de la Policía fueron suspendidos, y un coronel de la institución trasladado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en Bonao, Monseñor Nouel, los cuales son investigados por una extorsión a un primer teniente ® de ese cuerpo del orden por la suma de 60 mil pesos.
Los oficiales suspendidos son el capitán José Manuel Vélez Francisco y el segundo teniente Julián Alberto Magallanes, mientras que el coronel trasladado es José David Carrasco Ortiz, pero se desconoce el lugar a donde fue enviado, acusados de extorsionar para no ficharlo como narcotraficante, al primer teniente ® de la Policía Florentino Rodríguez Monción.


Los tres prestaban servicio en la subdirección regional Cibao Sur, con sede en Bonao.
El general Héctor García Cuevas, director central de Asuntos Internos, confirmó la suspensión de los oficiales y el traslado del coronel, “pero las investigaciones están avanzadas, y esperamos concluyan esta semana”.
“Si se comprueban responsabilidades directas, de que esos oficiales incurrieron en violación a la Ley, el país puede estar seguro que el director general de nuestra institución, mayor general Ney Bautista Almonte, va a acoger las recomendaciones de Asuntos Internos y aplicará sanciones ejemplarizadoras.

En esta gestión no se apaña a nadie, no importa quien o quienes sean”, precisó.
El coronel José Claudio Poché Valdez, director regional Cibao Sur, declaró que sobre la presunta extorsión, “de inmediato me enteré, ordené una investigación y apoderé a Asuntos Internos de la misma”.

Teniente retirado
El teniente ® Rodríguez Monción denunció que fue extorsionado “vil y descaradamente” por los agentes del Dicrim en Bonao, “y no tomaron en cuenta que era oficial retirado de la Policía y andaba con mis hijos menores de edad”.
“El viacrucis comenzó cuando me dirigía a La Sirena de Bonao, y luego de haber comprado y dirigirme a la fila para pagar a la cajera, saqué 185 mil pesos producto de la venta de un vehículo que había hecho ese día, dinero que el capitán Vélez del Dicrim observó y enseguida realizó una llamada”.

Cuando salió de la plaza, una patrulla del Dicrim lo esposó y lo montó de forma violenta junto a sus hijos. “En el trayecto, los agentes dirigidos por el capitán Vélez y otros identificados como Magallanes, Marrero y Zapata, llamaron a un tal Mello del sector Prosperidad, reconocido vendedor de drogas supuestamente para elaborarme un expediente junto conmigo”.

Cuando llegaron a la sede de la Dirección Cibao Sur, fue encerrado en una celda con los demás presos preventivos, y al amanecer le dijeron que si no quería que lo ficharan que le dieran 60 mil pesos. “Y por eso accedí a entregarle el dinero”. Entonces fue puesto en libertad.
“No quería que me ficharan, pues no quiero darle mal ejemplo a mis hijos, y por eso le di el dinero mientras estuve encerrado, pero enseguida salí, denuncié el caso a los medios de comunicación de Bonao”, declaró el teniente ® Rodríguez Monción.

Inconductas
El director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, insiste en que la Policía tiene que ser transparente y hacerse respetar para recobrar la confianza de la población, y advierte en su gestión no tolerará inconductas.

Por favor , déjenos su comentario...