Coronel de la policía amenaza con apresar a los miembros de la prensa

0
373

Por Luis Ozuna.-

SANTO DOMINGO.- En un audio que circula en diferentes grupos de Whatsapp se escucha al actual comandante de la policía de Boca Chica expresar que si los representantes de los medios de la prensa que transmiten en horario de toque, no portan una documento escrito serán apresados, aunque estén debidamente acreditados con sus carnets.

Según se informó en el audio filtrado habla el Coronel Nerys Aguiar, quien con sus pronunciamientos abre frente a los medios de comunicacion y a su vez, a lo que establece el decreto presidencial en uno de sus artículos que claro expresa que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados pueden tener el libre tránsito.

Al parecer por desconocimiento al oficio, el Crl. Nerys Aguiar se expresa en sus propias palabras “esto no es cuestión de carnet es permiso de tránsito escrito y aprobado por la presidencia” cosa está que lo establece el decreto emitido por el señor presidente de la República.

Cabe destacar el papel que juegan los medios de comunicación refiriendonos a la pandemia, ya que somos el canal para llevar el mensaje de orientación y concientización a las personas para que cumplan las disposiciones sanitarias y además mantenemos al país informado sobre cada acción que da la policía nacional para contrarrestar los grupos de personas que violentan las normas de salubridad.

Se espera que el vocero de la policía nacional y el Director General de la institución puedan nutrir de conocimientos a este oficial.

Por favor , déjenos su comentario...