Consulado General de la República Dominicana en Miami celebra en acto de promoción al “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”

0
473

Miami, Florida.- El Consulado General de la República Dominicana en Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) organizaron una actividad con el propósito de motivar la participación en el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, iniciativa creada por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 242-17.

Miguel Ángel Rodríguez Hernández, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, dio la bienvenida al numeroso público presente. Entre otras cosas dijo: “El premio lleva el nombre de uno de los dominicanos de más renombre en el mundo de la costura, por lo que recibirlo constituye un honor y un estímulo para quien lo reciba. En la Florida hay muchos compatriotas que reúnen condiciones más que suficientes para merecer tan alta distinción. Así que confiamos que, en esta ocasión, uno de los dominicanos aquí establecidos reciba el galardón de tanto prestigio”, acotó Rodríguez Hernández.

De su parte, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, en su condición de Supervisora General del premio, tuvo a su cargo las palabras principales de la actividad; explicó que los requisitos sobre cómo presentar las nominaciones y los documentos que deben acompañar la hoja de vida del candidato, están disponibles en la página web: www.premioemigrantedominicano.gob.do. La embajadora García de Vargas expuso que esta iniciativa está “dirigida al reconocimiento y arraigo de nuestros emigrantes con el país, así como al fortalecimiento de los vínculos de esa población con la República Dominicana”.

Rosa María Nadal, embajadora encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), manifestó sentirse más que orgullosa de que la institución pueda reconocer y galardonar a quienes contribuyen a enaltecer el nombre de nuestra amada patria.

Notoria la nutrida participación de miembros de organizaciones comunitarias, empresariales, profesionales y personalidades que acudieron al evento, cuya masiva asistencia sobrepasó las expectativas. La periodista Glenda Galán fungió como maestra de ceremonias.

Finalmente, el Cónsul Miguel Ángel Rodríguez, le entregó un reconocimiento a la Embajadora María de los Ángeles García de Vargas, por su importante labor en la promoción y reconocimiento del talento dominicano residente en el extranjero a través del Premio Internacional al emigrante dominicano, Sr. Oscar de la Renta.

Por favor , déjenos su comentario...