Consejo Nacional de la Magistratura realiza penúltima evaluación de postulantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE)

0
262
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona preside hoy la penúltima evaluación para escoger a los nuevos jueces titulares y suplentes para del Tribunal Superior Electoral (TSE). 

En la jornada que se efectúa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participan 13 aspirantes. Cristiam Perdomo quien es actualmente juez titular del tribunal electoral tuvo que postergar su participación por haber sufrido un leve accidente en la mañana de hoy.

De izquierda a derecha el Senador, Dr. Bautista Rojas Gómez, Los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), son los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados. También, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez, Presidente del Senado, Congresista Eduardo Estrella, al centro el Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona, el Congresista Diputado Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados. la Procuradora General de la Republica, Magistrada Miriam Germán y el diputado Congresista Víctor Fadul.

Los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) son los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados. También, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria del CNM.

Los participantes en la vista pública de este viernes están Reymundo Antonio Mejía Zorrilla, Jorge Eligio Méndez, Blas Minaya Nolasco, Samuel Moquete de la Cruz, Yokaurys Morales Castillo, Wilson Francisco Moreta Tremols, Daniel Julio Nolasco Olivo y Enilda Merice Ortiz Rodríguez.

También, César René Peñaló Ozuna, Rafaelina Peralta Arias, Rosa Fior D’Aliza Pérez de García, Amaury Antonio Pimentel Fabián y Benito Manuel Pineda Estrella.

El número total de abogados aspirantes al Tribunal Superior Electoral (TSE) para formar parte del alto tribunal electoral es 77, conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Por favor , déjenos su comentario...