Consejo Nacional de la Magistratura continúa hoy evaluación de 25 postulantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE)

0
338
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona preside hoy la segunda vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura, para evaluar a 25  aspirantes a jueces titulares y suplentes para  el Tribunal Superior Electoral.

La vista pública se realizan en el salón Las Cariátides, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional casa del Gobierno Dominicano con los protocolos sanitarios contra la Covid-19. 

Además del presidente de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo integran, los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado y Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria.

De izquierda a derecha, el Congresista Presidente del Senado Ingeniero Eduardo Estrella, Miembro (CNM), el Presidente de la Republica Dominicana y Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Luis Rodolfo Abinader Corona y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dominicana Magistrado Luis Henry Molina, Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

Las vistas públicas se hacen de conformidad a las disposiciones del artículo 27 del Reglamento 1-17 para la aplicación de la Ley Orgánica del CNM.

En la sesión del pasado  martes  fueron entrevistados 19 postulantes. En total 77 abogados aspiran a formar parte del alto tribunal electoral conformado por cinco jueces y sus suplentes.

Por favor , déjenos su comentario...