Consejo de Gobierno de la Republica Dominicana tratará nuevos lineamientos políticos y gerenciales del cuatrienio. La Histoia de Don Pilo

0
1645
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-La Dirección General de Comunicación abordó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Esto para responder las inquietudes de las y los ciudadanos sobre la agenda del próximo Consejo de Gobierno.

De este modo, el Ministro de la Presidencia respondió las inquietudes expresadas en las redes sociales.

Adelantó que en el encuentro, que encabezará el presidente Danilo Medina, serán trazados los nuevos lineamientos políticos que el todo el Gobierno deberá asumir en este cuatrienio. Igualmente, los lineamientos administrativos y gerenciales.

“El presidente Danilo Medina quiere que todos los ministros y directores generales conozcan y asuman estos nuevos lineamientos y asegurar la correcta aplicación de las acciones contempladas en el programa de Gobierno 2016-2020 que presentó al electorado en las pasadas elecciones”, indicó Gustavo Montalvo.

“Esos y únicamente esos son los motivos para los que ha convocado el presidente Danilo Medina y con ello garantizar un mejor Gobierno y mayor bienestar al pueblo dominicano”, afirmó.

 

La linda Historia de Enrique Antonio Martinez (Don Pilo). Sembramos el Ozama (VIDEO)

Don Filo vive en Los Guineos, sección de Peralvillo, Yamasá. Creció entre lomas y conoce los caminos de las comunidades y arroyos que alimentan el río Ozama.

Con sus propias manos dibuja los mapas ubicando las parcelas por reforestar.

Hoy contamos la historia de don Filo, una de las muchas historias que hay sobre las acciones para recuperar el río Ozama.

Enrique Antonio Martínez, que es como se llama don Filo, es un sabio dirigente comunitario.

Décadas metido en asociaciones campesinas, religiosas y sociales, tiene la autoridad para liderar el proceso de recuperación y reforestación de la cuenca alta del Ozama y sus afluentes.

Este proceso, coordinado por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, pretende impactar 20 comunidades. Aumentar la cobertura boscosa y forestal del río Ozama, Isabela y más de 40 arroyos.

DICOMFactoría
Producción: Jesús Sosa
Asistente de post-producción: Massiel Montás
Edición: Chianela Martínez
Cámara: Giovanni Alvarado
Fotografía: José Luis Torres
Diseño de banner: Laura Aquino

Por favor , déjenos su comentario...