Conmueve en República Dominicana muerte de Fidel Castro

0
337

Santiago, R.D.- En el corazón de millares de dominicanos ha impactado la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quienes, además de lamentar el hecho, se solidarizan con la hermana nación, porque se ha ido uno de sus grandes ciudadanos.

Nació el 13 de agosto de 1926 y murió el viernes 25 de noviembre del 2016.

Abogados, periodistas, médicos, maestros, catedráticos, dirigentes y simpatizantes de partidos políticos reaccionaron tildando a Castro Ruz como el “gigante de Latinoamérica”, donde muchos creen que con su muerte se apagó la luz de Cuba, por haber sido el “comandante de comandantes”.

Otros, en cambio, consideran que la luz de Fidel Castro brillará por siempre, no solo en su Patria, sino en el mundo entero.

Para el catedrático, Pedro Carreras Aguilera sostiene que Fidel Castro Ruz, el comandante de la “Revolución Cubana” fue el mayor estratega político del siglo XX.

El educador sostiene que el líder de Cuba condujo el régimen más solidario de América Latina.

Manejó un país bloqueado por los Estados Unidos, por las grandes universidades; por los centros del saber científico, la sociedad web, la FAO, la UNESCO, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Afirma que ese fue un “bloqueo salvaje”, solo comparado con los tiempos del feudalismo.

No obstante, a pesar de esa acción de Estados Unidos y sus grupos, la Patria de José Martí, exhibe el mejor sistema educativo, sanitario y medioambiental de toda América Latina y de muchas partes del mundo.

Dice que Cuba no le debe al Fondo Monetario Internacional, no le debe al BID, ni se favoreció del programa PL-480 que con sus migajas de los excedentes de cosechas norteamericanas, ni de la Alianza para el Progreso.

Alaba el hecho de que en Cuba se mantienen intactas las minas de oro, de plata, de ferroníquel.

Allá no pueden ir compañías fantasmas a saquear las riquezas naturales a cambio de empleos como suceden en otras naciones del Caribe.

Asegura que Cuba tiene unos de los mejores índices de masa boscosa del mundo.

Posee una biodiversidad envidiable, porque se han cuidado de dañar su país.

Factores estos que le aseguran un flujo cada vez más acentuado un turismo de calidad.

Carreras Aguilera dice que es cierto, en Cuba no están las calles llenas de vehículos de lujo, pero su sistema de transporte público supera a los de cualquier país de América Latina.

La solidaridad de Cuba con los demás países de América Latina se expresa en varios renglones.

Y cita la Medicina, allá se han formados más de 80 mil médicos de otros países, de manera gratuita.

Cuba, es el ejemplo del mundo latinoamericano en deporte, pues ella acumula más medallas de oro que toda América Latina.

En los actuales momentos, el aparato educativo se forman los mejores bachilleres implementado en educativo de New York.

Establece que Cuba es el país más victorioso de América.

Ha sido capaz de decirle al imperio más poderoso del mundo: “Aquí mandamos nosotros los cubanos”.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*