CongresistaPared Pérez afirma se aprobará ley partidos políticos cuando haya amplio consenso

0
2469
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo,, R. D.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este miércoles que la Ley de partidos y agrupaciones Partidos Políticas, será aprobada cuando se tenga el consenso necesario en la sociedad y las organizaciones partidarias.

El tambien Congresista Dominicano Reynaldo Pared Pérez resaltó que mientras mayor respaldo se obtenga en torno al proyecto, mayor legitimidad tendrá ese instrumento legal.

Reinaldo Pared

 

Expresó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el propio presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron a monseñor Agripino Núñez Collado, intervenir a fin de buscar consenso para aprobar esa normativa que ha demandada por años por la sociedad.

“Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad, y ambos elementos deben ir de las manos primero para su aprobación en el Congreso Nacional, y esa ley se aprobará este año, sea en esta legislatura o en la próxima”, apuntó Pared Pérez.

El Comgresista Senador peledeísta por el Distrito Nacional, precisó que el Comité Político, resaltó que en ningún momento se va a echar un lado los trabajos realizados en torno a la pieza por el Senado y la Cámara de Diputados, “Se debe tomar en cuenta ese trabajo, pero hacen faltas algunas piezas por consensuar, y es mejor esperar que en el Senado el PRM y el PRSC tengan su representación”.

Anotó que el PLD busca que todos los sectores partidistas participen en las discusiones de la Ley de Partidos Políticos a fin de que no aleguen luego que fueron excluidos o marginados.

“Yo si tengo la seguridad de que el Proyecto si se aprobará este año, que sea en esta legislatura o al inicio de la próximo, pero se hará. Pero insisto y ratificó, que el Comité Político lo que procura que se abran el mayor concursos de posibilidades que permita la aprobación de la ley de Partido Político”, precisó el Legislador Dominicano.

Por favor , déjenos su comentario...