Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD COngresista Félix Nova y Salud Pública encabezan operativo de pruebas rápidas en...

COngresista Félix Nova y Salud Pública encabezan operativo de pruebas rápidas en el Mercado Público Bonao

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Bonao, (Provincia Monseñor Nouel).- El Congresista Senador Felix Nova Paulino, conjuntamente con la Directora Provincial de Salud, doctora Rita Desangles y el Alcalde Municipal, Eberto Núñez, encabezaron un importante operativo de pruebas rápidas en el mercado público de Bonao, con el objetivo de proceder a identificar personas positivas al coronavirus.  

Decenas de mercaderes, quienes por su trabajo son vulnerables al coronavirus, por estar en contacto con diferentes personas, fueron sometidos a dicho procedimiento.

El senador Felix Nova, informó que las pruebas seguirán con otros sectores, como son Los Bomberos, trabajadores de los Ayuntamientos, Policías, hogar de ancianos y el sector de los motoconchistas.

El congresista expresó, que conjuntamente con las autoridades municipales están unidos, porque todos tienen un solo partido que lleva por nombre Monseñor Nouel y hay que luchar en la misma dirección para enfrentar el Coronavirus.

Recientemente, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico que preside el legislador Nova Paulino, compraron mil pruebas rápidas, por un monto de un millón 110 diez mil pesos, como forma de detectar personas contagiadas y que necesiten ayudas.

EL Alcalde Municipal Eberto Núñez, valoró de trascendental el operativo de Pruebas Rápidas por iniciativa del legislador, ya que en este momento lo que se necesita es unificar esfuerzo con las autoridades, el gobierno y todos los sectores, para salvar vidas y protegerse, evitando las aglomeraciones de personas en espacios públicos.

La Directora Provincial de Salud, doctora Rita Desangles, informó que las pruebas rápidas van a permitir saber quiénes de los que están aquí en el Mercado Público pueden dar positivos y así poder llevarlo a un aislamiento domiciliario.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Hacia un Código Electoral

Por María Estela de León.— Los países de la región y la República Dominicana dan pasos firmes hacia la construcción de Estados con leyes y...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: