Saturday, December 5, 2020
Home Actualidad Noticias RD Congresista Dominicano defiende acción militares RD en la Frontera Dominico-Haitiana

Congresista Dominicano defiende acción militares RD en la Frontera Dominico-Haitiana

Héctor Danilo Sánchez/Special/Reporter

Santo Domingo, R.D.-El Congresista Dominicano Ing. Adriano Sánchez Roa,Senador por la provincia de Elías Piña, defendió este lunes la actuación de los militares dominicanos, que el sábado enfrentaron lo que definió como “una turba de más de 200 haitianos” que disparaban contra los militares de servicio en Comendador.

Indicó que esta mañana los comerciantes dominicanos mantenían cerrados sus negocios para evitar que grupos de haitianos los incendien, aunque señaló que los colmados seguían ofreciendo sus productos al detalles.

“Los militares dominicanos se mantienen en alerta, están a espera del diálogo entre las autoridades de ambas naciones, esperanzados en que hoy haya una solución al impasse surgido porque los haitianos querían cruzar tres patanas cargadas de cemento sin que les revisaran la carga y sin contar con ningún documentos de autorización”, indicó el senador peledeísta.
Agregó que el tránsito entre ambas naciones de vehículos con cargas grandes de productos está paralizados hasta que haya una solución y diálogo entre las autoridades de los dos países.

Cesfront

General Sugar Puttzi Frugis Martínez

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Puttzi Frugis Martínez, aseguró que los militares garantizaban la seguridad y el orden en los pueblos fronterizos.
Explicó que a las 8:00 de la mañana el mercado comenzó a operar con sólo un 5% de clientes de los clientes habituales.

La situación se complicó el sábado cuando haitianos atacaron los militares del Cesfront en el puesto fronterizo de La Cadena, de Elías Piña.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Llega la hora del cambio para los abogados de la Republica Dominicana

Santo Domingo, R. D.-Dentro de unas horas habrá llegado el momento de hacer un verdadero cambio en el importantísimo gremio de los hombres de...

En Republica Dominicana Poder ejecutivo pone en retiro cinco mayor generales, 26 generales y 20 coroneles

Santo Domingo, Palacio Nacional, R. D.-El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles...

Presidente Luis Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el...

Obama, Bush y Clinton se ofrecen voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se han ofrecido voluntarios para vacunarse públicamente contra la COVID-19 y despejar así...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: