Congresista Dominicano defiende acción militares RD en la Frontera Dominico-Haitiana

0
188
Héctor Danilo Sánchez/Special/Reporter

Santo Domingo, R.D.-El Congresista Dominicano Ing. Adriano Sánchez Roa,Senador por la provincia de Elías Piña, defendió este lunes la actuación de los militares dominicanos, que el sábado enfrentaron lo que definió como “una turba de más de 200 haitianos” que disparaban contra los militares de servicio en Comendador.

Indicó que esta mañana los comerciantes dominicanos mantenían cerrados sus negocios para evitar que grupos de haitianos los incendien, aunque señaló que los colmados seguían ofreciendo sus productos al detalles.

“Los militares dominicanos se mantienen en alerta, están a espera del diálogo entre las autoridades de ambas naciones, esperanzados en que hoy haya una solución al impasse surgido porque los haitianos querían cruzar tres patanas cargadas de cemento sin que les revisaran la carga y sin contar con ningún documentos de autorización”, indicó el senador peledeísta.
Agregó que el tránsito entre ambas naciones de vehículos con cargas grandes de productos está paralizados hasta que haya una solución y diálogo entre las autoridades de los dos países.

Cesfront

General Sugar Puttzi Frugis Martínez

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Puttzi Frugis Martínez, aseguró que los militares garantizaban la seguridad y el orden en los pueblos fronterizos.
Explicó que a las 8:00 de la mañana el mercado comenzó a operar con sólo un 5% de clientes de los clientes habituales.

La situación se complicó el sábado cuando haitianos atacaron los militares del Cesfront en el puesto fronterizo de La Cadena, de Elías Piña.

Por favor , déjenos su comentario...