Congresista de EE.UU. Adriano Espaillat encabezará encuentro anual ‘Dominicanos en el Capitolio’

0
175
Una celebración de la cultura y la herencia dominicanas.
Celebrarán en Washington 5ta Conferencia Anual “Dominicans on the Hill”

500 miembros de la diáspora domínico-estadounidense se reunirán en Washington, D.C., para participar en la quinta entrega de “Dominicans on the Hill”.

Washington, D.C.- Dominicanos en el Capitolio, la conferencia anual que se celebra en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., está organizada por el congresista estadounidense Adriano Espaillat, primer domínico-estadounidense en ser electo al Congreso de Estados Unidos.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles, 8 de febrero de 2023, en el Auditorio del Centro de Visitantes del Capitolio del Congreso de los Estados Unidos, donde decenas de líderes nacionales en el orden político, empresarial, del entretenimiento y deportivo participarán, bajo un programa compuestos por paneles de discusión y exposiciones, en temas de negocios, salud, educación, el deporte y la diáspora.

Conferencias Temáticas

Como parte del evento, se desarrollarán conferencias simultáneas, complementadas por valiosos intercambios sobre negocios y sus oportunidades, la salud y educación en nuestra comunidad, la importancia del béisbol como factor de desarrollo y las propuestas de la diáspora dominicana en favor del progreso de la República Dominicana.

Los paneles estarán compuestos por figuras tan importantes como Alejandra Y. Castillo, subsecretaria de Comercio de EE.UU.; Sabina Matos, vicegobernadora de Rhode Island; Dr. Rafael Lantigua, de la Universidad Columbia; Dra. Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos -CUNY; Ana Quezada, senadora de Rhode Island; Julia Mejía, comisionada de Boston; Daisy Báez, presidente de Dominican Health Care Association of Florida; Joselyn Peña-Melnyk, legisladora de Maryland; Cid Wilson, presidente de HACR; Nallely De Jesús, V.P. de la Asociación Nacional de Supermercados; Rodolfo Pou, presidente de Diáspora y Desarrollo y los miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Juan Marichal y Pedro Martínez

Apoyo público a la comunidad

Además de los participantes y exponentes, importantes figuras políticas de relevancia nacional aprovecharán para visitar el evento y extender saludos y agradecimiento a la diásporadominicana, considerada como una de las más importantes y progresistas comunidades de los Estados Unidos. Entre los confirmados para pronunciar palabras de saludo y agradecimiento figuran la senadora de los Estados Unidos, Kirsten Gillibrand; la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán; el alcalde de Nueva York, Eric Adams; el asesor médico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci y más de una docena de congresistas estadounidenses, entre ellos, Nydia Velázquez, Raúl Ruiz, Dwight Evans, Robin Kelly y David Cicilline.

Dominicanos en el Capitolio se celebra todos los años durante el Mes de la Herencia Dominicana, y fue creado por el congresista Adriano Espaillat para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y toda la diáspora. Una comunidad dominicana que se encamina a ser el tercer mayor grupo latino de los Estados Unidos en la próxima década.

Por favor , déjenos su comentario...