Conforman equipo técnico en la primera reunión de evaluación de impacto del DR-CAFTA

0
1042
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Este fue el resultado de la primera reunión de la comisión de alto nivel para la evaluación del impacto en los productos agropecuarios del DR-CAFTA.

Además, se acordó que el equipo deberá trabajar los estudios y análisis necesarios para la estimación del impacto. El propósito es, en un período futuro, realizar recomendaciones relativas a medidas de políticas agropecuarias comerciales que permitan mitigar ese impacto.

Reto muy importante para el país

El Ministro de la Presidencia encabezó la reunión de la comisión, que fue designada mediante el decreto 260-16.

“Esta comisión tiene un reto muy importante para el país, sobretodo tomando en cuenta la importancia de nuestro sector agropecuario en la economía, la generación de empleos y la seguridad alimentaria del país”. La afirmación fue hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al concluir la reunión.

Más competitividad

Sostuvo que si bien el país es respetuoso de los acuerdos internacionales firmados, “estamos conscientes de la necesidad de evitar que el proceso de desgravación arancelaria signifique el desplazamiento de nuestros productores, para lo cual diseñaremos políticas comerciales y de desarrollo productivo que mitiguen dicho impacto”.

“Apostamos a un país más competitivo y con un mayor abastecimiento de alimentos agropecuarios, en condiciones que beneficien tanto a los consumidores como a los productores”, expresó.

El referido decreto establece que dicha comisión está conformada por el Ministerio de la Presidencia, que la coordina.

La componen, además, los ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores. Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana.

En la reunión participaron, también, los ministros de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; y de Agricultura, Ángel Estévez.

Igualmente, los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera; y de Agricultura, Winston Marte.

También, el vicepresidente de la JAD, Osmar Benítez, así como el experto en comercio internacional, Fantino Polanco.

Por favor , déjenos su comentario...