Condecoran Comandante General del Ejercito Dominicano. Otras Noticias Militares

0
602
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, R. D. – A través del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC), se realizó la ceremonia de Imposición de Condecoración, donde el Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado.

Recibió por parte del Ministro de Defensa y miembro del Consejo Superior de la CFAC Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., la “Cruz De Oro”, Condecoración de Primer Grado de la CFAC. La misma fue otorgada además al Inspector General de las FF.AA. y miembro del Comité Ejecutivo de la CFAC, Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel y a los Comandante Generales de la ARD y FARD.

La Condecoración de Primer Grado de la CFAC, se otorga a las Banderas Nacionales o Estandartes de las FAM-CFAC, a los Comandantes General o Jefes Supremos, integrantes del Consejo Superior, Comité Ejecutivo, Secretario General de la CFAC, Observadores Militares y otros que estime conveniente el Consejo Superior.

En el acto también fueron homenajeados otros Oficiales Generales, a quienes les fue otorgada la “Medalla De Plata”, dentro del mismo recibieron también la Imposición de Condecoración Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados, quienes recibieron entre las Condecoraciones la “Cruz De Plata” de Segundo Grado, “Medalla De Plata” de Tercer Grado, “Medalla de Operación Humanitaria” y el “Distintivo De la CFAC”.

Se pudo destacar una numerosa cantidad y parte de los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR-ERD), quienes fueron condecorados. En la actividad estuvieron presentes acompañando al Ministro de Defensa, miembros del Estado Mayor General de las FF.AA. quienes impusieron a los homenajeados la insignia de condecoración, dicha actividad se llevó a cabo en el Salón Restauración del MIDE.

La CFAC es un organismo internacional especializado de carácter militar, instituido para contribuir a la seguridad, al desarrollo e integración militar de la región y que tiene como finalidad impulsar un esfuerzo permanente y sistemático de cooperación, coordinación y apoyo mutuo entre las Fuerzas Armadas y Ejércitos miembros para el estudio colegiado de asuntos de interés común y proporcionar un nivel óptimo de defensa contra amenazas a la seguridad, estabilidad, tranquilidad, democracia, paz y la libertad.

Ejército Dominicano inicia charlas de la Patria

Con motivo al mes de la Patria y como parte de los programas de acciones cívicas que desarrolla la Comandancia General del Ejército y el personal de la institución, iniciaron una serie de charlas en diversos Centros Educativos que se llevarán a nivel nacional, donde en el día de hoy fue impartida en la Escuela Primaria Km. 24 de la autopista Duarte, con el objetivo de elevar el sentimiento, los valores patrios y ampliando los conocimiento del estudiantado, a fin de que los mismos puedan convertirse en entes multiplicadores con las personas que les rodean, incluyendo sus padres.
https://www.instagram.com/p/B8BTiQHnilM/…

Jefe del Ejercito realiza recorrido

El comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, como ya es habitual, realizó un recorrido de supervisión por la zona norte del país, iniciando por la Base Interagencial de Estero Hondo, Provincia Puerto Plata, luego de su puesta en funcionamiento; allí supervisó las operaciones, las instalaciones y entregó avituallamiento y uniformes a los soldados pertenecientes a esa unidad militar.

En parte del recorrido estuvo acompañado por el Sr. Jorge García, Alcalde de Estero Hondo, quien manifestó que la seguridad en la zona ha mejorado bastante, que se ha logrado reducir la gran cantidad de indocumentados que había en ese distrito municipal, así como en las zonas aledañas del Municipio La Isabela, que existe una diferencia después de la apertura de la Base Interagencial ya que la población y los visitantes se siente seguros, contentos y no hay queja alguna por el momento.

El Comandante General al igual estuvo acompañado del Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, su Estado Mayor Coordinador y otros comandantes naturales de la zona, prolongando el recorrido por todo lo largo y ancho de la costa, cruzando por La Ensenada, Punta Rusia, Puerto Juanita, Cruce de Popa, Playa Popa, Botoncillo, la Fortaleza San Fernando, sede de la 15ta. Compañía, Puesto Militar El Puente, la Base Interagencial de Copey, Destacamento de Manzanillo, hasta llegar a la sede del 10mo. Batallón en Dajabon y la zona del mercado de allí, continuando con la supervisión y entrega de raciones y uniformes a sus miembros.

Por favor , déjenos su comentario...