CONANI certifica organizaciones que trabajan por la niñez y la adolescencia

0
211
PAULA DISLA PRESIDENTA EJECUTIVA CONANI CERTIFICA ASFL

SANTO DOMINGO, R.D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), entregó por primera vez certificaciones de habilitación a organizaciones que trabajan a favor de ese importante segmento de la sociedad en búsqueda de superar los retos de mejorar la calidad de vida en los hogares, aumentar los niveles educativos de los formadores y fortalecer las capacidades administrativas de gestión.

La presidenta ejecutiva del CONANI, Paula Disla, señaló que “más que un certificado, la entidad quiere entregar un compromiso a mejorar la calidad de los programas que desarrollan cada una de las instituciones habilitadas”. La conformación de la Comisión de Habilitación es un requisito que establece la ley 122-05 sobre la creación de asociaciones sin fines de lucro y que por vez primera se puso en funcionamiento en esta gestión que todas las ASFL pasaran por el cedazo de esa comisión. 

Indicó que la Comisión Mixta de Habilitación del CONANI tiene un gran reto por delante, asumiendo un compromiso de trabajo para fortalecer cada organización que trabaje con niños, niñas y adolescentes; asimismo dijo que las sesenta y cuatro (64) ASFLs habilitadas cumplen con los requerimientos necesarios para operar, apegadas a la ley.

Explicó que dicha comisión procura que los espacios de crianza se fomenten en las mismas comunidades donde se encuentran las instituciones. Al tiempo que resaltó el interés que tienen los comunitarios por acoger niños, niñas, y adolescentes. Reconoció la gran labor que realizan las instituciones como parte del desafío de trabajar en su protección y cuidado, ayudándoles a reducir obstáculos sociales.

Describió como retos del CONANI frente a las entidades habilitadas mejorar la calidad de los programas que desarrollan.

“Queremos que se honre el trabajo con la niñez y la adolescencia, que se vuelva a decir que tienen una atención especializada con organizaciones que parten del altruismo, la filantropía, del amor al prójimo, pero que también tienen claro el sentido técnico y programático que implica abordar las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó Paula Disla.

En tanto, Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), felicitó a la Comisión Mixta de Habilitación y a la presidenta ejecutiva del CONANI por la gran labor que realiza y por la conformación de la comisión, destacando el sentido democrático con que se realizó el proceso de habilitación a las ASFL.


De su lado la señora Denni Pichardo, directora de la ASFL “Caminante”, proyecto educativo que trabaja en los municipios de Boca Chica y San Pedro de Macorís, expresó su alegría y satisfacción de haber participado en la habilitación. “Estoy contenta porque creo que es la primera vez que nos vamos organizando, eso es lo que hacía falta, porque la niñez no es algo más, la niñez es hoy, mañana y siempre”, apuntó.

CONANI CERTIFICA ASFL

Por favor , déjenos su comentario...