Con Visita Sorpresa 200, Presidente Danilo Sanchez cumple compromiso con los más pobres. Videos Especiales

0
1075
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-El domingo pasado se produjo la Visita Sorpresa número 200 del presidente Danilo Medina, un gran compromiso cumplido en beneficio de los más pobres.

“El domingo pasado en San Cristóbal, el Presidente realizó la Visita Sorpresa 200. Dijo, con mucha satisfacción, que habían sido 200 encuentros ayudando a los más desfavorecidos y cumpliendo con el compromiso asumido en campaña”.

Así lo afirmó el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro, Canal 5. Fue entrevistado por Persio Maldonado y Geraldino González.

Visita sorpresa

Identificar la problemática
Manifestó que para resurgir en el campo dominicano hacía falta más de una variable,”el Presidente fue quien identificó la problemática agropecuaria que había en el país”.

Entre esos eslabones se estaban la limitación de acceso al crédito, la alta tasa de financiamiento, el acceso a los caminos interparcelarios, bombas de agua, pozos deteriorados y la titulación de tierras.

“Partiendo de ese grupo de desafíos, el Presidente posteriormente construyó su plan de gobierno, lo incorporó en el programa agropecuario de todas las instituciones y cada domingo, él mismo se encarga de poner una milla extra”.

Visita sorpresa 19

Un músculo adicional para impulsar la agropecuaria
Resaltó que las Visitas son un músculo adicional para impulsar la agropecuaria.

Esto se puede ver a través del Instituto Agrario Dominicano, donde ya han entregado cerca de los 50 mil títulos, pero 17 mil son frutos del programa de Visitas Sorpresa.

También, lo observamos por medio del Ministerio de Agricultura, en donde se han intervenido cerca de 2,500 kilómetros interparcelarios, y las Visitas Sorpresa han agregado 800 kilómetros de estos.

De igual forma, el Banco Agrícola ha prestado un total de 93 mil millones de pesos, de los cuales las Visitas Sorpresa, Banco Agrícola y FEDA, han prestado 6 mil millones.

200 visitas, 800 asociaciones y 200 mil empleos

En estas 200 Visitas Sorpresa, se han invertido más de 33 mil millones de pesos, entre proyectos comunitarios y productivos, con un impacto de más de 800 asociaciones de diferentes rubros y se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos, expresó Pumarol.

Iniciativas productivas

Asimismo, indicó que de las 1,503 iniciativas productivas y/o comunitarias que han emanado de las visitas sorpresas, más del 60% han sido terminadas en su totalidad.

Encadenamiento entre productores y búsqueda de mercado

Pumarol agregó que el encadenamiento entre productores y la búsqueda de mercado es otro capítulo relevante dentro de las Visitas Sorpresa.

Al día de hoy, tenemos dos proyectos muy importantes de mujeres, uno es Samaná que produce aceite de coco virgen y otro en Puerto Plata que es de producción de cereza prepara para la preparación de jugos, destacó.

Agregó que ambos proyectos cuentan con una planta de procesamiento que están a punto de ser inauguradas, pero nosotros nos adelantamos y a los supermercados ya se lo hemos dado a conocer, para buscarles mercado antes de empezar a funcionar y saber cuál es el tipo de empaque posible que tendría más salida.

El sabor de las Visitas Sorpresa

De igual manera, en las ferias en las que participa el sector agropecuaria también les damos un capitulo a los productos que son fruto de las visitas sorpresa, para que la gente los conozca. ¨Actualmente contamos con más de 30 proyectos de vista sorpresa exportando casabe, miel, ajíes, mero basa, entre otros¨.

En la feria agropecuaria nacional, este año contó con una novedad,  un restaurante que se le llamó ¨El sabor de las visitas¨, donde todo el que estaba en la feria podía ir a almorzar con un menú realizado exclusivamente con productos de las Visitas, exclamó.

Videos Especiales

Guárdame la mía. Habichuelas con dul

Semana Santa sin habichuelas con dulce no es Semana Santa. Preparamos 3 palanganas porque hay que compartir con vecinos, amigos y familiares‬.

¿Te has preguntado alguna vez por qué las habichuelas con dulce llevan unas galletitas de leche con cruz en el centro? #UniónSantaSS2018

La Chichigua de Harold y Ángel

Buenas vacaciones, la Semana Santa. Una oportuna pausa en la brega diaria para descansar, pasear y divertirse. O para vivir la religiosidad. Que trae las brisas para volar la chichigua.

El lunes 2 abril volverán los niños a clases y sus padres al trabajo.

#UniónSantaSS2018

Por favor , déjenos su comentario...