Comisión especial del Senado entrevista al Colega periodista y abogado José Cuevas para JCE

0
1448
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La comisión especial del Senado, que evalúa a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral (JCE), entrevistó este lunes al Colega periodista y abogado José Cuevas, quien explicó las razones que lo han motivado a ser miembro de ese organismo.

Durante la entrevista, Cuevas aseguró que la República Dominicana tiene la obligación de continuar  cumpliendo con la  controversial sentencia 168-13.

Expuso que de ser integrante de la Junta Electoral esa es una de sus   metas, conjuntamente motivará al cumplimiento de la Ley 169-14 que establece el régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre naturalización.

Explicó que todo lo que establece la sentencia 168-13 y la Ley 169-14 está contenido en la Constitución del año 1929 y que esa misma proclamación se mantiene en la actual Carta Magna que establece quienes son dominicanas y dominicanos.

En ese mismo orden, aseguró que impulsará una  profunda reforma a la Ley Electoral 275-97 del 21 de diciembre de 1997 alegando que esa disposición cumplirá cuatro lustros de vigencia en la República Dominicana por lo que se hace necesario en cambio en esa legislación.

Durante la entrevista de evaluación por parte de los senadores, Cuevas manifestó también que urge hacer una reforma a la Ley 659 del 17 de julio de 1944 sobre el Registro Civil.

Otro punto que tiene en carpeta de ser integrante del organismo electoral es proponer el voto electrónico para que se implemente en las elecciones del año 2020, así como incluir en la legislación la oportunidad de que la persona privada de libertad preventiva pueda ejercer su derecho al voto.

“República Dominicana tiene que estar en el grupo de países élite, es decir, los que implementan el voto electrónico como Brasil, Venezuela, Chile entre otros de la región”, sostuvo.

Además propone una mayor  participación a la mujer a través de la  cuota femenina.

Valoró el trabajo que está haciendo la comisión que dirige el senador y vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez y que la conforman además los senadores, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, Pedro Alegría, Rafael Calderón, Tommy Galán, Félix Nova, Prim Pujals y Santiago Zorrilla.

Sin duda alguna que el Dr. Jose Cuevas es un gran profesional del Derecho que debiera ser escogido como Miembro de la nueva Junta Central Electoral ya que es un prestigioso abogado sin ninguna inclinacion partidaria y desde esa optica haria una magnifica labor en favor de la Sociedad Dominicana.

É des tó que hay (VIDEO)

Hay de todo en la casita de colores.

La casita de colores es la mejor y más bella edificación del barrio. La estancia infantil del gobierno.

En ella 226 niños de 0 a 5 años reciben toda la atención médica y pedagógica que requieren.

Desde las 7:30 hasta las 4:30. Gratis. Alimentación incluida.

En Los Rieles de San Francisco de Macorís hay una casita de colores.

Confesora Valdés y Julio Antonio Burgos, padres de Génesis, Genely y Juan están felices porque les aceptaron sus tres hijitos.

Elizabeth Martínez, estilista, también.

Pagaba a una vecina para que le atendieran a su hija.

Ahora la tiene en la estancia que está justo detrás de su casa. Desayuno, comida y merienda: “É des tó” que hay.

 

DICOMFactoría

Producción: Massiel Montás

Edición: Andrés Reyes

Cámara y drone: Yensi Rodríguez y Ramy Estrella

Fotografía: José Luis Torres

Banner: Raúl Hernández

Por favor , déjenos su comentario...