Comedores Económicos del Estado lanza operativo navideño 2021 denominado “Navidad del Cambio”, beneficiará más de cuatro millones 550 mil personas

0
335

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader anunció la distribución de comida cocida y cruda a través de los Comedores Económico del Estado Dominicano, en el operativo Navidad del Cambio, que inicia el primero de diciembre.

El presidente Abinader aseguró que más de cuatro millones 550 mil personas serán beneficiadas de manera directa con los alimentos que contempla repartir los Comedores Económicos del Estado.

“Que estas navidades sean un corte, un antes y un después, donde debemos dejar atrás nuestros pensamientos más pesimistas y enfrentar el futuro con esperanza, con optimismo, porque hay razones para eso”, manifestó el mandatario.

Los operativos, encabezados por la Presidencia de la República, se llevarán a cabo a través de los Comedores Económicos del Estado, como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social.

“Desde los Comedores Económicos del Estado, se ha coordinado con las diferentes organizaciones sociales, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos y de madre, asociaciones campesinas, profesionales, entre otras entidades sin fines de lucro, para el desarrollo de 500 cenas/almuerzos navideños y encuentros populares, a partir de este primero de diciembre”, manifestó el jefe de Estado.

Aseguró que se siente alegre y contento, porque durante los meses diciembre/enero, se incrementará a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante estos  dos meses. 

“Este acto que estamos lanzando desde la Presidencia de la República a través de los Comedores Económicos del Estado el operativo navideño, “Navidad del Cambio”, con lo que vamos a distribuir alimentos a toda la población vulnerable del país, para lo que se ha coordinado con todas las organizaciones sociales del país, oigan bien, con las organizaciones sociales, con las juntas de vecinos, organizaciones campesinas, con los clubes de madre”, precisó. 

“Hemos coordinado 500 cenas/almuerzos navideños para encuentros populares con juntas de vecinos y organizaciones sociales de todo el territorio nacional. Estimamos que estas acciones beneficiarán a más de 250 mil personas”, sostuvo.

Informó  además, que se han diseminado estratégicamente en todo el país, 350 puntos para realizar la distribución de raciones navideñas cocidas en comunidades, mediante el despliegue de las cocinas móviles, así como también los comedores fijos en barrios y municipios, con lo que se busca impactar de manera directa a otras 525 mil personas.

El presidente Abinader destacó que en el último mes del 2021 y el primero del 2022, serán distribuidas cuatro millones 400 mil raciones de comida cocidas, además de las 150 mil raciones de alimentos crudos, en los diferentes sectores, comunidades, parajes y municipios más vulnerables de la República Dominicana.

En tanto, el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, se comprometió con el presidente Abinader, para que la comida continúe llegando a los lugares más vulnerables de la República Dominicana. Méndez, destacó la transparencia con que ha manejado los Comedores Económicos desde que asumió el cargo en agosto del 2020.

“La mejoría de la calidad de la comida también, no solo depende de la dirección que nosotros encabezamos, sino de todo un equipo a nivel nacional, que son compromisarios del buen desenvolvimiento y del buen desarrollo de esta institución”, manifestó.

Afirmó que su compromiso es que cada centavo que se le entregue, vaya en beneficios de los más pobres del país.

“Sabemos cada uno de nosotros que no podemos desviarnos de esa meta que nos ha instaurado desde la presidencia de la República, el presidente Luis Abinader, hemos asumido el compromiso y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, vamos a terminar como comenzamos”, precisó.

Al acto de puesta en marcha del operativo “Navidad del Cambio”, asistieron el ministro de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; Tony Peña Guaba, coordinador del gabinete de Políticas Sociales; así como también, Besaida Santana, directora del Inaipi; el doctor Antonio Cruz Jiminián; y el padre Rogelio Cruz, entre otras personalidades.

La actividad fue bendecida por el padre Gregorio Alegría, de la parroquia San Vicente de Paúl.

Por favor , déjenos su comentario...