Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDComandante General FARD asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las...

Comandante General FARD asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas Dominicana y de inmediato la supervisa

Santo Domingo, R. D.- En un acto encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército de la República Dominicana (ERD), el Mayor General Técnico de Aviación, Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), fue posicionado como Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD).

El mismo tuvo lugar en el salón del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5l) del Ministerio de Defensa, también asistieron miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

IMG-20231202-WA0416
IMG-20231202-WA0417

El Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, estuvo acompañado del General de Brigada Piloto, Rafael C. Acosta Sena, Inspector General de esa institución Militar .

Desde el Comando Conjunto Unificado de las FF. AA. se cumplen múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia, el crimen organizado, además la gestión de riesgo frente a desastres de origen natural o provocados por la intervención del hombre, así como contribuir con otras naciones hermanas que requieran de asistencia y ayuda humanitaria.

Comandante supervisa operativos en sectores de la capital

IMG-20231202-WA0432

SANTO DOMINGO. – Tras asumir este miércoles el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, de inmediato y con la eficiencia y responsabilidad que le caracteriza el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general técnico de aviación Ingeniero Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por algunas de las áreas bajo su responsabilidad. 

Al iniciar la supervisión, Febrillet Rodríguez, explicó a los medios de comunicación que la FARD con este rol apoyan a la Policía Nacional para la seguridad ciudadana y con ello implementa, intensifican y multiplican las acciones de ir por cada Barrio verificando que la población goce su navidad.

Dijo que apoyando a la Policía Nacional y viendo los mapas de calor donde ellos digan actuaran en diferentes áreas y multiplicaran los efectivos para hacer ese patrullaje.

Señaló que la FARD ha equipado los Helicópteros con un faro de búsqueda para actuar, de igual manera, diurno y nocturno coordinado con la policía quien señalara donde haya que buscar un individuo o grupo de individuos que este alterando la paz publica como los famosos “teteos” que se estaban haciendo.

“Ya con estos Helicóptero vamos a identificar y rappel bajaran unidades para poder atrapar a ese personal que se encuentra haciendo disturbios”, manifiesto.

Expresó, que, de la misma manera, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias, COE, aportarán Helicóptero Medevac que servirán para socorrer emergencias como accidente, evacuaciones sanitarias, (medevac) sacando el personal o victimas que se encuentre en una situación atendiendo a la necesidad médica requerida.   

“Ósea que en estas navidades nosotros apoyando a la Policía Nacional, al COE, y las otras instituciones se unen apoyando para que nuestros dominicanos puedan estar festejando”, señaló.

Incrementaran personal en puntos estratégicos

Declaró que igualmente, en las arterias de entradas y salidas de los sectores grandes incrementarán el personal, lo que también harán en los 8 Aeropuertos del país, dependiendo la densidad de vuelos, lo mismo ocurrirá en los Centros Comerciales, Bancos, Cajeros Automáticos y otros.

Destaco que estos operativos forman parte de la tradición, trabajando con el personal que se requiera, estando en las calles unos 4 mil agentes que se multiplicaran.     

El comandante inicio el encuentro en la avenida Prolongación Venezuela (Los Tres Brazos), donde además de algunos oficiales de su equipo estuvo acompañado por el Director Regional Oriental de la Policía Nacional, general Eddy Pérez Peralta y otros oficiales de la demarcación oriental Policía Nacional..

El Mayor General Febrillet Rodriguez

Febrillet Rodríguez quien había asumido este miércoles pasado como Comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en sustitución del Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada RD

En acto encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, fue posicionado Acompañado del general de brigada Piloto, Rafael C. Acosta Sena, Inspector General FARD y miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

El Comando Conjunto Unificado es una dependencia del Ministerio de Defensa, desde la cual se dirigen las operaciones conjuntas e interagenciales en apoyo a la Policía Nacional, Cuerpos Especializados y otros organismos del estado, para combatir la delincuencia común y el crimen organizado, en contribución al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, así que mi consejo a los delincuentes es que se recojan cuando un Comandante como el Mayor general Febrillet Rodríguez entra en acción porque si no seguro que serán sacados de circulación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL