Comandante General del Ejército Dominicano recibe atletas que participaron en Río 2016.Videos muy interesante.

0
2010
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, recibió en su despacho a los atletas de la institución que participaron en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Felicitación por esfuerzo

El comandante general felicitó a los atletas por el esfuerzo realizado en la diversas disciplinas deportivas.

Durante la visita, el mayor general Alcántara López felicitó a los atletas por el esfuerzo realizado para representar a nuestro país en diversas disciplinas deportivas.

Asimismo, motivó a los deportistas a seguir trabajando fuerte. Expresó que, aunque no obtuvieron preseas, la institución que comanda se siente muy orgullosa del trabajo realizado.

Merecedores de felicitación y apoyo 

En ese sentido, destacó el sacrificio que hicieron para prepararse e ir a competir con potencias deportivas en el mundo, detalle que los hace merecedores de felicitación y apoyo.

Por tal motivo, el Comandante General del Ejército, entregó regalos en metálico a los atletas, como una manera de incentivarlos a continuar poniendo en alto el nombre de la República Dominicana y de hacerles saber que la institución a la que pertenecen los apoyará en todo momento.

Agradecidos por gesto de humildad y solidaridad 

De su lado, los atletas coincidieron al afirmar que se sienten muy agradecidos del trato dispensado por el Comandante General del Ejército, cuyo gesto de humildad y solidaridad, los motiva a seguir trabajando fuerte para mejorar su rendimiento en futuras competencias nacionales e internacionales

Hasta el último rincón del pais

No importa qué tan lejos estén niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas públicas; a cualquier rincón de la Patria llega el Programa de Alimentación Escolar (PAE).  Desayuno, almuerzo y merienda.

Panadería Nancy es un proveedor del Estado en Barahona del desayuno escolar y del PAE fronterizo, menú especial diseñado por nutricionistas con una ingesta calórica diferente, pero justa la que necesitan las empobrecidas comunidades fronterizas.

Lo prometido se cumple. La Revolución Educativa cambia la vida de familias y negocios.

DICOM Factoría

Producción: Yerlisa Tatis

Edición: Amed Méndez

Cámara y drone: Yensi Rodríguez y Ramy Estrella

Fotografía: Félix Ramón Lara

Diseño banner: Laura Aquino

Gané porque hay transparencia (VIDEO)

José fabricó pupitres antes de pensar en el chocolate de la abuela.

“Sin padrinos de ningún tipo, mi mujer y yo nos paramos frente a los murales del ministerio de Educación. Compramos una copia de la ley y la estudiamos. Sometimos nuestra propuesta para fabricar pupitres y sorpresivamente ganamos”.

“Me di cuenta de que no había truco. Los concursos no estaban amarrados como la gente cree. Gana la mejor propuesta”.

La transparencia en los procesos de licitación y compra es real.

Entonces, decidió José cumplir un sueño de infancia: tener su fábrica de chocolate. Con la fórmula de la abuela, marca La Criollita.

“Desde hacía 45 años tenía la ilusión de tener mi fábrica de chocolate. Intentamos dos veces y fallamos. Éramos muy pequeños nos decían. La tercera vez, luego de una inversión en la planta, logramos calificar. Hoy damos servicio a más de 150 escuelas en la zona norte.”

El impulso necesario vino de la mano de Banreservas gracias al plan para capitalizar pequeñas empresas. Le prestaron 1.5 millones de pesos. El segundo empuje, y decisivo, fue una línea de crédito del Banco Agrícola por 15 millones de pesos.

“Eran más de 300 aspirantes. Así es que me gusta; me gusta competir. No importa que seamos muchos, grandes o pequeños, si las reglas son iguales para todos, se puede”.

Por favor , déjenos su comentario...