Comandante General del Ejército Dominicano realiza recorrido por la frontera sur del país y entrega camión adaptado para el trasporte de estudiantes de comunidades ruarles de Elías Piña

0
495
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Zona Fronteriza, R. D.-El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de la República Dominicana en compañía del Oficial Auxiliar de Inteligencia, G-2, ERD., y el Comandante de la 3ra.

Brigada de Infantería de la institución, realizó un recorrido de supervisión por la frontera sur del país, con el objetivo de verificar las condiciones de las instalaciones y la listeza operacional de los soldados que prestan servicios en esta zona limítrofe.

El Comandante General del Ejército visito los puestos y destacamentos militares de Rinconcito, Margarita, Guaroa, Guayabal, Macacia y Pedro Santana, durante el recorrido el Mayor General Gonell Regalado aprovechó para entregar un camión que había sido incautado por la institución al Lic. Juan Aquino Montero, Gobernador Civil de la provincia Elías Piña.

Al camión le fue realizado una adaptación especial para ser utilizado para trasporte, con esto se beneficiará a estudiantes de 08 comunidades rurales de Elías Piña, siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., al vehículo le fue designado un chofer militar para el trasporte prudente de los estudiantes, expresó el Comandante General del Ejército.

3ra. Brigada de Infantería del Ejército en coordinación con Fiscalía de Las Matas de Farfán presentan taller de Registro de los Actos de Investigación 


Por disposición del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, instruyó para que el Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería de la institución realizará las coordinaciones necesarias con la Fiscalía de Las Matas de Farfán para presentar un taller de Registro de los Actos de Investigación.

La actividad se realizó de manera estratégica con el objetivo de que los miembros del Ejército y de las divisiones del Inteligencia G2, S2 y J2 fortalezcan sus conocimientos y mejoren sus capacidades al registrar sus actuaciones en las actas que responden a lo establecido en el Código Procesal Penal Dominicano. La procuradora fiscal titular de la Fiscalía de Las Matas de Farfán, Licda. Marggie Viloria Caraballo como facilitadora del taller en compañía de la aspirante a fiscalizadora Kisenia Castillo establecieron que este tipo de encuentro ayudan a la presentación de casos sólidos y lograr con ello menos impunidad.

El taller se realizó en el salón de eventos del Ayuntamiento de esa demarcación, en donde se les suministró a los militares formularios de las actas de arresto flagrante, inspección de lugar, registros de personas y registros de vehículos.

En un acto realizado frente a las instalaciones de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército (UHR), Campamento 16 de Agosto, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del #EjercitoRD ordenó la activación de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres y el despliegue de efectivos de la UHR a las diferentes zonas del país, donde según los informes meteorológicos emitidos por el organismo pertinente, pueden verse afectadas ante el paso de la tormenta Dorian, la cual se avecina al territorio nacional.

Durante la presencia del jefe de la institución ante la unidad de rescatistas del ejército, el mismo les externó que es interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el brindar protección a la población ante cualquier situación de riesgo que se presente.

Asunto que representa un acto de nobleza y amor a su nación, el hecho de que soldados valientes acudan en auxilio y salvaguarda de las vidas de las personas que habitan en todos los rincones de nuestra isla, al tiempo que les exhortó al fiel cumplimiento de su deber siempre apegados a la constitución, las leyes y el respeto por los derechos humanos. De igual forma, la máxima autoridad del Ejército, dispuso la integración del resto de unidades operativas diseminadas en todo el territorio nacional, a fin de realizar rápidos despliegues a zonas afectadas y disminuir los tiempos de respuestas, así como preservar vidas, bienes e infraestructuras vitales.

View this post on Instagram

En un acto realizado frente a las instalaciones de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército (UHR), Campamento 16 de Agosto, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del #EjercitoRD ordenó la activación de la Brigada Operativa de Mitigación a Desastres y el despliegue de efectivos de la UHR a las diferentes zonas del país, donde según los informes meteorológicos emitidos por el organismo pertinente, pueden verse afectadas ante el paso de la tormenta Dorian, la cual se avecina al territorio nacional. Durante la presencia del jefe de la institución ante la unidad de rescatistas del ejército, el mismo les externó que es interés del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez y del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el brindar protección a la población ante cualquier situación de riesgo que se presente, y que representa un acto de nobleza y amor a su nación, el hecho de que soldados valientes acudan en auxilio y salvaguarda de las vidas de las personas que habitan en todos los rincones de nuestra isla, al tiempo que les exhortó al fiel cumplimiento de su deber siempre apegados a la constitución, las leyes y el respeto por los derechos humanos. De igual forma, la máxima autoridad del Ejército, dispuso la integración del resto de unidades operativas diseminadas en todo el territorio nacional, a fin de realizar rápidos despliegues a zonas afectadas y disminuir los tiempos de respuestas, así como preservar vidas, bienes e infraestructuras vitales.

A post shared by Ejército República Dominicana (@ejercitord) on

Por favor , déjenos su comentario...