Comandante General de la Fuerza Aerea asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas Dominicana

0
2943
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Otras Noticias Militares y Policiales Dominicanas

Ministerio de Defensa Dominicano.-El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana sustituyó en la Dirección del Comando Conjunto Unificado de la Fuerzas Armadas al Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana.

El acto, realizado en el Salón de Situación del C5I, fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quién manifestó sus felicitaciones al Comandante General de la ARD y al equipo de oficiales y alistados que lo acompañaron por el excelente trabajo realizado en su gestión.

Ministro Diaz Morfa recibe la cartilla del mando  Comando Conjunto Unificado.

Desde el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas se cumplen múltiples tareas, entre ellas el apoyar a la Policía Nacional en su misión de velar por la seguridad ciudadana, mediante el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En el marco institucional el organismo de las Fuerzas Armadas, también cumple con el rol de apoyar al gobierno y a las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19, la gestión de riesgo frente a desastres naturales o provocados y contribuir con otras naciones hermanas que requieran de asistencia y ayuda humanitaria.

Como resultado del esfuerzo y la gran labor realizada por el Vicealmirante Betances Hernández, ARD, en el período junio-agosto, se contabilizan 13,056 operaciones en apoyo a la seguridad ciudadana, logrando la detención de  40,506 personas, 39,954 motocicletas incautadas, 770 armas de fuego decomisadas, con 1,161 armas blancas y más de 200 paquetes de sustancias controladas.

Finalmente, el nuevo Comandante del Comando Conjunto Unificado, Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo estar agradecido por la designación de la posición y anunció que realizará el mejor trabajo posible en el apoyo constante a la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

EN LA FARD: REMOZAMIENTO DEL COMEDOR Y BARBERÍA PARA OFICIALES DE LA BASE AÉREA SAN ISIDRO


Vista del comedor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) tras su remozamiento.

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dejó en funcionamiento las remozadas instalaciones del Comedor y Barbería para Oficiales, en la Base Aérea de San Isidro.

El señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañado de su esposa, la señora Wendy Santos de Díaz, Presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas; encabezaron el acto del “corte de cinta” junto al Mayor General Piloto Leonel Muñoz Noboa, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y la señora Joanna Andino de Muñoz, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales FARD.

Dicha remodelación se enmarca dentro de los proyectos ejecutados por el alto mando institucional, en beneficio del bienestar del soldado del aire. Dentro de la readecuación está el equipamiento completo del área de cocina del referido comedor, así como también el cambio de mobiliario tanto del comedor como de la barbería.

En este acto estuvo presente el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, con los Viceministros de Defensa, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Comandante General del Ejército, el Director General del CESAC, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, el Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Este y el Estado Mayor Coordinador de la Fuerza Aérea con el Subcomandante General, Inspector General y los Comandantes de las Bases Aéreas de Puerto Plata y San Isidro.

MIDE INAUGURA DISPENSARIO MÉDICO CABALLERÍA AÉREA DEL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA

La presidente de ADEOFA y su esposo, el Ministro de Defensa, Diaz Morfa, tras cortar la cinta en Inaugura dispensario médico Caballería Aérea del ERD Santo Domingo, RD. El Ministerio de Defensa (MIDE) inauguró un dispensario médico, para ofrecer servicios de salud personal en el Primer Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana.

La actividad fue encabezada por la señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), quien se hizo acompañar de su esposo, el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.El Ministro Díaz Morfa recorrió las instalaciones y dijo sentirse contento “por visitar y observar la mejoría de las distintas áreas, que incidirán favorablemente en las condiciones de vida de cada uno de los soldados”.

Exhortó a éstos a que “sigan trabajando como hasta el momento lo están haciendo, como un gran equipo de pilotos técnicos y soldados, que siempre están dispuestos a darlo todo por las instituciones castrenses y por la Patria dominicana”.En la actividad, la Señora Santos de Díaz hizo entrega en nombre de ADEOFA, mochilas con útiles escolares, raciones alimenticias secas, insumos de protección contra el COVID-19, pasta dental y lentes para el sol, a los miembros que integran este Escuadrón y como parte de su misión de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y de sus familias.

El acto contó con la participación del Comandante General del Ejército, Mayor General Julio E. Florián Pérez, ERD; ERD., el Coronel Piloto Luis Rafael Santiago Pérez, ERD., (DGP), Comandante del Escuadrón.

ARRESTAN HOMBRE EN EL AILA CON MÁS DE TRES KILOS DE PRESUNTA COCAÍNA


Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público,  incautaron más de tres kilos presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes de la DNCD apostados en la terminal y efectivos de agencias de inteligencia, realizaban labores de supervisión,  cuando una Unidad Canina alertó sobre sustancias extrañas en uno de los equipajes.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, descubriendo en la maleta un doble fondo, con seis láminas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

Por el caso está detenido un hombre de 41 años quien pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Madrid, España.

El imputado ya está en poder del Ministerio Publico para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación en torno al caso, mientras la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

POLICÍA NACIONAL DOMINICANA ATRAPA EN SDE A DOS INDIVIDUOS CON 10 PAQUETES DE MARIHUANA

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional atrapó en el sector La Ureña, de este municipio, a dos individuos, residentes en Barahona, con 10 paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Vladimir  Cueva Feliz (a) Black, de 31 años,  y Aneibi Méndez Reyes, de 27, residentes en la calle Luis Peláez  Méndez, casas números 44 y 42, respectivamente, del sector Los Palmaritos, de Barahona.

Ambos individuos fueron detenidos cuando se desplazaban por la calle Principal, próximo al control de guaguas, del sector La Ureña, a bordo de la jeepeta marca Ford Explorer, color blanco,  placa  G273501, que era conducida por Cuevas Feliz.

 El vehículo fue divisado por miembros del Dirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (DICRIM) de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, quienes se encontraban de servicio por el referido sector.

El informe policial revela que tras mandar a detener el vehículo, por transitar de manera sospechosa, los oficiales procedieron a registrarlo, encontrando en la parte trasera, debajo de los asientos, una maleta  plástica conteniendo ropas de vestir y más abajo, en el fondo los 10  paquetes del vegetal.

 Los detenidos, al ser cuestionado sobre la droga, manifestaron a oficiales investigativos que la misma sería entregada a Ángel Emilio Pimentel Escalante  (a) Capela, a quien la Policía define como “un reconocido delincuente,  que lidera una peligrosa banda, denominada Los Perros de Cape, que opera en el sector la Ureña, de Santo Domingo Este”.

La Policía informó que al ser depurado en sus archivos centrales, el vehículo figura  a nombre de  Diandra Naomi Gómez Peralta.

 Los alegados narcotraficantes serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), donde serán procesados y puestos a disposición de la justicia.

Por favor , déjenos su comentario...