Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana auspicia Jornada Cultural en Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

0
2145
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, R. D.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD y su esposa la Licenciada Elida Pichardo de Payán, junto a su Estado Mayor, participó en la apertura de la reingeniería de la comunidad de Villa Flores, ubicada en la Provincia Hermanas Mirabal.  El Doctor Jaime David Fernández Mirabal, ex Vicepresidente de la República, el Gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal Luis Yaport y Mercedes Ortíz, la Alcadesa del Municipio de Salcedo, recibieron la comitiva, en su calidad de impulsores de este excelente proyecto.

El Mayor General Payán Díaz, luego de observar y elogiar la belleza de los murales sostuvo: “Doy gracias a Dios por permitirnos, en esta gran jornada cultural, ver la iniciativa de los jóvenes de una forma sana”, a la vez de señalar que los ayudará a formarse como hombres y mujeres de bien.
Profesores y estudiantes de la “Escuela de Artes Plásticas Coronel Cándido Bidó Ventura, FARD”, participaron pintando murales que invitan a cambiar el ambiente de dicha comunidad, buscando la manera de integrar a los jóvenes del lugar a estudiar diferentes disciplinas.
El Comandante General Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD tambien pinta su mural.

Yineida Fernández, Directora de Bellas Artes de la Provincia y actual coordinadora de los murales, expuso que la idea de la reingeniería nace por la necesidad de cambiarle el nombre a los lugares con mala reputación del pueblo, y de la misma manera el concepto. Anteriormente el lugar era llamado “El Matadero”, y lo cambiamos a “Villa Flores”, con ayuda e iniciativa del ex Vicepresidente Fernández Mirabal, también tenemos programas de cursos de electricidad, y diferentes cursos. Aseguró además, “de esta misma forma iremos a distintos barrios con este proyecto urbano, en este lugar elegimos pintar flores y dependiendo del nombre elegido se pintarán los murales”.
El Comandante General Payán Díaz visitó también la Reforma Carcelaria y la Casa de la Tercera Edad, dos proyectos innovadores que fortalecen la seguridad y el desarrollo de la ciudadanía, de los cuales dijo estar muy satisfecho e impresionado.
La Jornada Socio-Cultural se inscribe en el marco de la celebración de la semana Aniversario de los 69 años de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...