Sunday, February 25, 2024
HomeActualidadMundoChina felicita a Biden y Harris al tiempo que se mantiene a...

China felicita a Biden y Harris al tiempo que se mantiene a la espera de los resultados oficiales

El Gobierno chino ha enviado finalmente este viernes sus felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aunque ha insistido a través de un portavoz, como ya hiciera a principios de esta semana, que se mantiene también pendiente de la confirmación oficial del resultado de los comicios.

“Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y felicitamos al señor Biden y a la señora Harris”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, aunque sin designar explícitamente a ambos por sus cargos de presidente electo o vicepresidenta electa.

Hasta este momento, el portavoz había eludido pronunciarse en firme. El pasado lunes, Wang se limitó a contestar que su país respondería “de acuerdo a la práctica internacional común”, antes de defender la necesidad de que Pekín y Washington resuelvan sus posibles diferencias sobre la base del “respeto mutuo”.

En este sentido, y ante la intención del presidente saliente, Donald Trump, de disputar el resultado de las elecciones, el portavoz ha vuelto a manifestar que China traslada sus felicitaciones “bajo el entendimiento de que el resultado deberá ser confirmado de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos”, de acuerdo con el comunicado recogido por el ‘South China Morning Post’.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL