Celebran Primera Feria Distrital y Reconoce Maestros

0
310

Santo Domingo Este, R. D.-El Distrito 07 de la Regional 10 de Educación inicio su Primera Feria Distrital con el lema ´´Innovando en Educación para una Transformación´´, dedicada al ilustre maestro Víctor Liria Ozuna.

El propósito de la feria es promover un espíritu innovador, valores y competencias en la comunidad educativa que favorezca el desarrollo integral y el cuidado del medio ambiente, el reciclaje a través de las buenas practicas.

La feria se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Profesional Eugenio de Jesús Marcano en la Comunidad de Guerra.

El Galardonado maestro Víctor Liria agradeció el merecido reconocimiento por sus aportes mediante 32 años a la educación dominicana, dedico el premio a su esposa y familiares en especial a su madre doña Cadelaria Ozuna (Esperanza), y recordó que cuando era niño junto a sus hermanos su madre enfrento una maestra porque no querían inscribirlo en la escuela alegando que estos no tenían vocación para los estudios y su madre contesto ´´mis hijos si van a estudiar´´ y serán buenos profesionales.

También, fueron reconocidos los docentes Adelfa Manzanillo, Wilfredo Zapata Castro, Bélgica María de la Cruz, Juana Taveras Liriano, Miguelina Estela Vásquez y Eladio Aquino Rojas. Durante el desarrollo de la feria distrital del distrito educativo 10-07, los estudiantes mostraron sus habilidades mediante la Danza, Baile Florklorico, Canción en Frances, Monologo de Juan Pablo Duarte, Entrevista a un personaje destacado como ejemplo fue el atleta Feliz Sánchez, Cuento, también tocaron el Himno de la Alegría, tengo una muñeca vestida de azul, arroz con leche, entre otros.

Estuvieron presente Guillermina Peguero, director del distrito 10-07, Zoila Mateo, subdirectora de la Regional 10 de Educación en representación del Director Ronald Santana, entre otras personalidades. Participaron los centros Educativos Camila Henrique Ureña, Futuro Vivo, Juana Taveras Liriano, La Concordia, Simón Orozco, Santa Catalina, Arcadia Reyes, Mercedes Krawinkell, entre otras escuelas del distrito 07

Por favor , déjenos su comentario...