Thursday, December 3, 2020
Home Deportes Más Deportes Castella sale por la puerta grande y se postula al trofeo en...

Castella sale por la puerta grande y se postula al trofeo en Cali

El torero francés Sebastián Castella cortó tres orejas en la tercera corrida de abono de la Feria de Cali y abrió la puerta grande de la plaza de Cañaveralejo.

El colombiano Luis Bolívar cortó dos apéndices. Antonio Ferrera se fue en blanco. El encierro de Ernesto Gutiérrez Arango estuvo marcado por la bravura y la nobleza.
Ficha de la corrida:

Seis toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, bien presentados. Indultado el segundo de la tarde de nombre ‘Boticario’. Palmas para tercero y quinto, que tuvieron movilidad, igual que el sexto. Primero y cuarto, mansos.

Antonio Ferrera, turquesa y oro. Tres pinchazos y espada entera. Palmas. Espadazo y división de opiniones.
Sebastián Castella, purísima y oro, dos orejas simbólicas tras indulto. Pinchazo, espadazo y oreja.

Luis Bolívar, azul rey y oro, pinchazo y entera, oreja.

El torero colombiano Luis Bolívar realiza un pase a “Cirongilio” en la plaza de toros Cañaveralejo hoy durante una corrida de la Feria de Cali, en Cali, Valle del Cauca, Colombia. EFE

Castella indulta y cotiza alto en Feria de Cali
Y fue apoteosis. Sobrevino en el segundo de la tarde, de nombre ‘Boticario’, número 89 de la ganadería Manizales, con 524 kilos de peso. Toro fino por fuera y por dentro con el que Sebastián Castella hizo el toreo en el amplio sentido del término, con un punto máximo, el de los naturales largos y hondos.

La petición de indulto se hizo clamor y la Presidencia concedió ese máximo trofeo mutuo, con la, hasta ese momento, mejor faena de la feria.

Y por si faltara aportar algo más, en el quinto de la tarde Castella repitió la dosis con un toro de estampa antigua, al que metió en su tío vivo, pese a las dificultades que enseñó, porque iba con la cara arriba y tenía tendencia a buscar por dónde escapar. Oreja.

En el tercero se mantuvo ese hilo de continuidad en términos de calidad e interés. Calidad del toro de Gutiérrez para ir con nobleza y respuesta ídem de Luis Bolívar, quien estuvo firme y mandón para ligar, mientras hacía de los tiempos un aliado en procura de la duración como meta.

Un pinchazo lo privó de las dos orejas. Pero esa una, concedida por el palco, le valió mucho, fue ganada a ley.

En el sexto, Bolívar supo estar por encima de las ásperas condiciones del ejemplar. Primero, y tras una vistosa suerte de capa, con muleta siempre puesta para hacerlo entrar en su jurisdicción. Y luego, cuando el toro se fue a tablas, con firmeza y oficio. Oreja, luego de gran estocada.

En el que abrió la corrida, Antonio Ferrera se vio obligado a plantear una faena de cuidados y ayudas a un manso solo preocupado por guarecerse en los adentros. Solo ahí, al abrigo de las tablas, el toro siguió los vuelos de la muleta. Pinchazos antecedieron el saludo al que obligaron al torero español.

Y en el cuarto quedó en evidencia que Ferrera se había quedado en el sorteo con lo menos bueno. Un manso, con diferentes expresiones frente al del inicio, lo obligó a buscar en la lidia el sacrificio antes que el lucimiento. División de opiniones.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Banco Central dice: Uso de tarjetas bancarias durante el Black Friday se incrementó un 11.4% con respecto a 2019

Santo Domingo, R. D.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que durante el fin de semana del Black Friday, comprendido entre...

Presidente Abinader promulga Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del 2021

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D. -  El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona promulgó este miércoles la Ley de Presupuesto General del Estado para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: