Carlos Vives alcanza su 14° Top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard con “Colombia, Mi Encanto”

0
935

Miami, FL.- Carlos Vives alcanza su 14° top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard de la mano de la película “Encanto” y la canción “Colombia, Mi Encanto”, que se eleva en el ranking.

La canción, escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Carlos Vives, es una carta de amor a Colombia y presentada en la exitosa película animada de Disney Encanto. Lanzada el 19 de noviembre de 2021 a través de Walt Disney Records, esta es una de las dos melodías en español de la banda sonora de Encanto.

Para Hot Latin Songs, “Colombia, Mi Encanto” cuenta con más de 3.6 millones de reproducciones, un 36% más, en losEE. UU.

“Colombia, Mi Encanto” se lleva los honores de Mayor Ganador/Streaming en el conteo de todas las métricas (una combinación de airplay, reproducciones y ventas digitales), la ganancia del 35% en streaming genera una entrada entre los 10 primeros (13-6) en Latin Streaming Songs, su segundo top 10 (y entrada) a esta lista.

“Colombia, Mi Encanto” se convierte al mismo tiempo, en uno de los temas que más alto ha llegado en la lista de Hot Latin Songs; (“La Bicicleta”, número 2). Entre medio, ubicó cinco temas entre los 13 primeros lugares; el último fue “Canción Bonita” junto Ricky Martin.
Escucha aquí “Colombia, Mi Encanto”:

Carlos Vives - Colombia, Mi Encanto (From "Encanto") [Visualizer]

Otra gran noticia para celebrar es que uno de los últimos lanzamientos de Vives, “El Parrandero” Remix, que forma parte del álbum “Masters en Parranda – Colombian Pop Collection”, se mantiene en la posición #1 de la lista Tropical en la radio de Colombia, por segunda semana.

Con nuevos sonidos y el respaldo de los sellos Gaira Música Local y WK Records, Juan Felipe Samper, Camilo Rivera y Santiago Hernández, integrantes originales del exitoso grupo Sin Ánimo de Lucro, unieron sus voces en la versión 2021 de la canción que los llevó al estrellato: “El Parrandero”. A este proyecto también se unió el dúo JBot & Tuti, artistas revelación del pop urbano que representan a los jóvenes que hacen una apuesta doble: música e influencia digital.

“Es muy emocionante para nosotros saber que una canción que queremos tanto nuevamente se convierta en la favorita del público. Estamos felices de saber que esta unión con “El Patrón” Carlos Vives y Jbot y Tuti está llegando a una nueva generación y lo mejor, que llegó para quedarse”; afirmó Camilo Rivera de Sin Ánimo de Lucro.

Escucha aquí “El Parrandero” remix

https://MastersEnParranda.lnk.to/ElParrandero

Mira aquí el video

https://youtu.be/AdZPmob8wtE

Sobre Carlos Vives:

Dos veces ganador del GRAMMY® y 15 veces ganador del Latin GRAMMY®, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia.

El trabajo de Vives como artista gira en torno al estudio, el conocimiento y la divulgación de la identidad colombiana en sus múltiples facetas y en su compleja diversidad. En 1993 creó la banda La Provincia como un homenaje a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea.

Con la banda ha viajado por el mundo llevando la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música del país. Su álbum “Vives” superó las 2 mil millones de reproducciones e incluye los himnos mundiales “La Bicicleta” (ft Shakira) y “Robarte un beso” (ft Yatra), generando entre ambos videos un total combinado de 2.5 mil millones de vistas en YouTube. Su premiado trabajo “Cumbiana” incluye no solo el disco sino también el documental ganador del Latin GRAMMY®️ “El mundo perdido de Cumbiana” y el libro “Cumbiana, relatos de un mundo perdido”, creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia.

En el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.

En el año 2016 creó la escuela de música Río Grande, recogiendo diversas experiencias artísticas a partir del diálogo entre la música colombiana, las nuevas propuestas locales y las músicas del mundo. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.

Por favor , déjenos su comentario...