Boris Johnson sigue al frente del Gobierno británico pese a su ingreso

0
515

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sigue al frente del Gobierno a pesar de estar ingresado en un hospital de Londres por los “persistentes síntomas” del coronavirus, ha aclarado este lunes Downing Street, que de esta forma ha descartado un relevo provisional en la jefatura.

Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas “leves”, en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.

Sin embargo, su ingreso hospitalario ha reavivado las especulaciones acerca de una posible cesión de competencias, algo que el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, ha descartado por ahora. “Ha trabajado muy duro liderando el gobierno e informándose constantemente. Así va a seguir”, ha dicho el ministro en la BBC.

Un portavoz de Downing Street ha explicado que el ‘premier’ ha pasado una “buena” noche y que está “animado”, por lo que también ha apuntado que seguirá con su trabajo, revisando documentos oficiales desde la cama del hospital, informa la cadena Sky News.

En este sentido, ha señalado que Johnson está solo “bajo observación”, por la persistencia de los síntomas, descartando que el ingreso del domingo se debiese a una situación de urgencia.

¿QUIÉN OCUPARÍA SU LUGAR?
El Gobierno de Reino Unido carece de viceprimer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que en caso de que Johnson tuviese que apartarse el siguiente cargo en cuanto a rango sería el del ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia no ha tenido tanta relevancia como otros miembros del Ejecutivo en estos momentos de crisis, por lo que la BBC apunta a Michael Gove, considerado como el ‘número dos’ de facto del Gobierno, y a Matt Hancock, responsable de Sanidad, como principales referentes.

Por favor , déjenos su comentario...