Friday, July 12, 2024
HomeActualidadMundoAscienden a 63 los muertos por el consumo de alcohol adulterado en...

Ascienden a 63 los muertos por el consumo de alcohol adulterado en el sur de India

Las fuerzas de seguridad de India han informado este jueves de que ya son 63 las personas que han muerto intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en una ciudad del estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Asimismo, han señalado que otras 91 se encuentran actualmente ingresadas en el hospital de Kallakurichi por la ingesta de esta bebida, mientras que otras veinte han sido dadas de alta tras lograr recuperarse, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NDTV.

La Policía ha detenido hasta el momento a cinco personas, entre ellas un supuesto implicado en el contrabando de esta bebida alcohólica, identificada por la madre de uno de los fallecidos como arrack, destilada a través del coco o la caña de azúcar fermentada, típica de varios países del sureste asiático.

Cientos de personas mueren cada año en India debido al consumo de alcohol adulterado, si bien este caso es uno de los más mortíferos de los últimos años. Esta bebida es más barata que la producida comercialmente, pero puede provocar intoxicaciones, lo que ha llevado a las autoridades a llevar a cabo diversas operaciones para intentar desarticular estas redes de producción y contrabando.

La venta y el consumo de licor está prohibido en otras partes de la India, lo que impulsa aún más el próspero mercado negro de licor ilegal. Para aumentar su potencia, estas bebidas suelen incluir metanol, que pueden provocar ceguera, daño hepático e incluso la muerte.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL