Apresan a dos personas por asalto y secuestro a la defensora del pueblo Zoila Martínez

0
1596
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- La Policía Nacional informó que fueron apresadas  dos personas acusadas de participar en el asalto y secuestro a la Defensora del pueblo, Zoila Martínez,  el pasado sábado  6 de este mes cuando salía de un cine del sector de Bella Vista

Nueva Fachada De Palacio De La Policia Nacional. HOY.Alina Mieses.4.5.2014

  Los arrestados son  Marcos Alejandro Cabrera Ortíz (Marquito), de 35 años, quien  de acuerdo a la institución se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 20 años de prisión por robo agravado y asociación de  malhechores.El otro apresado es  Michael Lindor, de 33 años, de nacionalidad haitiana.
De acuerdo al informe de la Policía,  Cabrera Ortíz participó directamente en el hecho, siendo la persona que trasladó el vehículo propiedad de la Zoila Martínez, del lugar de donde fue asaltada hacia la provincia Pedernales;  mientras que Lindor es señalado como el contacto entre los delincuentes que sustraen los vehículos y quienes los compran en Haití.

También la Policía identificó a Euddy Adilín Roa García, de 32 años, condenado a 20 años de prisión , y a otra persona identificada solo como “El Flaco”, quienes son buscados por la Policía.

La institución precisó que Domingo Cabrera Díaz (El Ganzo) y  otro hombre identificado somo como Edward (El Cacón) fueron las personas que recibieron de Marquitos el vehículo en Pedernales y lo introdujeron a territorio haitiano.

La Policía indicó que la jeepeta marca Prado, blanca,  placa G290140, año 2013,  fue localizada en Cabo Haitiano y se encuentra bajo el control de las autoridades de ese país. en tanto se realizan las coordinaciones de lugar para su retorno a República Dominicana.

Enfatizó que el vehículo fue recuperado completo y  en buen estado.

Por favor , déjenos su comentario...