Apresados suboficiales de la Policía lo investigan por supuesto sicariato; Director Regional dice no tapará a “nadie”

0
2080

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- El Director Regional Cibao Central de la Policía con sede en Santiago, general Víctor Hernández Vásquez, advirtió hoy que no permitirá ni encubrirá a miembros de ese organismo implicados en “crímenes” de sicariato.

Hernández Vásquez, reacciona de esa manera al ser apresado un grupo de oficiales y suboficiales implicados en el asesinato a tiros de un potentado millonario asesinado por “encargo” por alegadamente una disputa surgida por una mujer.

Los apresados y enviados a Santo Domingo en calidad de detenidos son el Primer Teniente Generoso Amparo Benítez, el Sargento Mayor Elvin Bautista Nova y el Raso Marlon Winter Reynoso Marte.

Además, están los civiles, el dominicano Juan de Jesús Rodríguez Morillo y el venezolano Edison Ramírez, quienes a la hora de sus restos viajaban juntos a los suboficiales en la jeepeta marca Infinity, color Negra,  matrícula G-3225617.

Según el Director de la Policía en la Región del Cibao, General Víctor Hernández Vásquez,  dijo que los agentes están siendo investigado en Santo Domingo a fin de determinar si existe alguna relación en el asesinato el pasado sábado de Leudy Generoso Muñoz Álvarez (Moreno el artista).

Ellos fueron detenidos, Hernández Vásquez, en la esquina que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y 27 de Febrero, en Santiago.

Dice el informe que a la hora de ser detenidos tenían 6 pistolas, un fusil M-16, varios celulares, un chaleco antibalas y proyectiles de distintos calibres.

Caso:

El crimen ocurrido alrededor de las siete de la noche del pasado sábado en la calle Manuel García con esquina Aquiles Ramírez por donde se desplazaba Leudys Generoso Muñoz Álvarez- apodado “El Artista”, El Moreno”, “El Gallero” y quien, supuesto, habría llevado a su esposa a un salón de belleza cercano al lugar de la tragedia.

Cuando se desplazaba en su carro de lujo de la exclusiva marca Mclaren, color amarillo siendo “emboscado” por varias personas que se desplazaban en una jeepeta y un carro y uno se desmontó e hizo cuatro disparo, de los cuales tres habrían impactado la anatomía de la víctima, para luego huir de la escena.

Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de Investigaciones Criminales-DICRIM- tratan de determinar el calibre del arma utilizada, aunque se dijo que era una pistola calibre 380 por los casquillos hallados, se trata de saber los motivos del hecho y quienes lo cometieron.

Al ser baleado, parroquianos, tratando de salvarle la vida, lo trasladaron a la unidad de emergencia del Centro Médico Cibao, propiedad de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA- ubicado en la calle Juan Pablo Duarte en el sector “Los Colegios”  a poca distancia de la “emboscada”, pero al llegar en estado agónico los médicos que lo recibieron lo declararon muerto.

Remitieron el cuerpo al Instituto Regional Norte de Ciencias Forense-INACIF- para la necropsia de rigor.

 

Por favor , déjenos su comentario...