Friday, July 12, 2024
HomeTecnologíaApple Intelligence llegará a iPhone 15 Pro por la combinación de su...

Apple Intelligence llegará a iPhone 15 Pro por la combinación de su chip y su RAM

Las funciones de Apple Intelligence no llegarán a todos los dispostivos de Apple porque no todos están preparados a nivel interno para dar el impulso que necesita la ejecución de los modelos de lenguaje grande, aunque sí llegará a iPhone 15 por su chip y RAM.

Apple Intelligence el sistema de inteligencia artificial de Apple, que se integrará con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia para llegar a iPhone, iPad y Mac bajo un enfoque diferencial: combina la IA generativa con el contexto personal de cada usuario para ofrecer una experiencia útil.

Aunque se espera que llegue en los próximos dispositivos de la firma tencológica, también lo hará en algún modelo ya comercializado, como es el caso de la serie iPhone 15 Pro, pero no de los iPhone 15.

Esto se debe a que a la combinación del procesador y la memoria RAM que utilizan los iPhone más avanzados, dadas las exigencias en computación que requieren los modelos de lenguaje grande, como transmitieron los directivos de la firma tras el WWDC, y recoge ahora MacRumors.

En concreto, el chip A17 Pro tiene un motor neuronal o unidad de procesamiento neuronal, de 16 núcleos con capacidad para ejecutar 35 billones de operaciones por segundo. Y todos los dispositivos compatibles deben tener al menos una RAM de 8GB.

“Este es el hardware que requiere. Es una cosa bastante extraordinaria ejecutar modelos de esta potencia en un iPhone”, expresó el responsable de Ingeniería de Software, Craig Federighi.

“Estos modelos, cuando los ejecutas en tiempos de ejecución, se llama inferencia, y la inferencia de modelos de lenguaje grandes es increíblemente costosa desde el punto de vista computacional”, apuntó el responsable de IA y Aprendizaje Automático, John Giannandrea.

Este directivo también explicó que “es una combinación de ancho de banda en el dispositivo, es el tamaño del motor neuronal de Apple, es el impulso en el dispositivo para acelerar estos modelos lo suficiente para ser útiles”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL