Andrea Bocelli canta solo desde el Duomo de Milán

0
362

El tenor italiano Andrea Bocelli ha actuado este domingo en el Duomo de Milán en solitario a causa del coronavirus y el concierto se ha retransmitido exclusivamente en directo en el canal de YouTube del artista desde las 19.00 horas.

“En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán”, ha señalado el artista, quien ha actuado sin público, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno sobre el COVID-19.

“Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano. La ciudad de Milán, que es generosa, valiente y proactiva, así como el conjunto de Italia, volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, ha apuntado Andrea Bocelli.

Actualmente, el tenor italiano participa en una campaña de emergencia por el COVID-19: la Fundación Andrea Bocelli (ABF) está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

El Duomo de Milán, que actualmente se encuentra cerrado, ha abierto sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar un “mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero”, y el tenor ha estado acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien ha tocado uno de los órganos de tubos más grandes del mundo. E

n cuanto al repertorio, han sido seleccionadas y arregladas para la voz del solista y el órgano, entre otras, el Ave María de Bach/Gounod y Sancta Maria de Mascagni.

El evento ha sido promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, y producido por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube, y la participación de Andrea Bocelli “totalmente gratuita”.

Por favor , déjenos su comentario...