Ander Mirambell: “La regularidad será una de las claves para estar entre los mejores”

0
722
Ander Mirambell gana en Lake Placid y se acerca a sus cuartos Juegos Olímpicos. JOHN BAUER (Foto de ARCHIVO) 11/12/2021

El piloto español de skeleton Ander Mirambell apuntó este miércoles que “una de las claves para estar entre los mejores” en los Juegos de Pekín “será la regularidad”, aunque es consciente ponerse como objetivo luchar por las medallas o el diploma “no es realista”, por lo que disputar la cuarta manga será “como una medalla” para él.

“La semana ha ido de menos a más, ha sido importante ir cogiendo confianza y planificarme la estrategia. La sección de la 1 a la 6 la he hecho muy bien por la salida, pero al salir del giro casi acabamos en el hospital. Aun así, el tiempo ha sido competitivo. La regularidad será una de las claves para estar entre los mejores”, señaló Mirambell en rueda de prensa antes de competir este jueves en las series 1 y 2 de skeleton.

El de Calella reconoció que todavía tiene que “plantear un poco la estrategia” para su debut en los Juegos, para decidir “si arriesgar desde el principio o intentar ser regular”. “El campeón de 2018 quedó por detrás de mí en dos de las seis bajadas. Los entrenamientos han demostrado que pueden pasar muchas cosas”, explicó.

“SUEÑO CON ESTAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE, PERO LUCHAR POR MEDALLAS O DIPLOMA NO ES REALISTA”
“Las claves serán los reglajes, la salida, es donde vamos más cojos, no sé si habrá mucha diferencia con los mejores. A nivel de pilotaje lo vais a disfrutar, ha habido varios accidentes, es un circuito divertido para el espectador, pero no tanto para el deportista”, analizó.

Mirambell lamentó no tener entrenador en Pekín para poder “corregir” las bajadas. “Mañana veremos dónde estamos, ha sido una semana muy dura. Con los recursos que hemos tenido y la situación hemos hecho un gran trabajo de entrenamiento”, destacó.

“El objetivo es mejorar los otros Juegos, he hecho la mejor semana de entrenamientos de unos Juegos. Sueño con estar lo más arriba posible, pero luchar por medallas o diploma no es realista, luchas por el Top 20. Somos el equipo más pobre de la parrilla, ojalá conseguir el mejor resultado en unos Juegos. Llegar a la cuarta manga sería como una medalla”, deseó el deportista, que participa en sus cuartos Juegos.

Finalmente, el abanderado español desarrolló cómo es su entrenamiento. “Trabajamos con hipnosis para trabajar el subconsciente, y con muchas más herramientas. Antes de ir a dormir pienso en las bajadas, las bajadas con los ojos cerrados son casi reales. Una de las claves es la relajación, intentar que el cuerpo no esté pasado de vueltas. Tienes que sentir lo que transmite el hielo, cuanto más concentrado estás más realista y preciso puedes estar en tu pilotaje”, concluyó.

Por favor , déjenos su comentario...