Amazon tiene beneficios “increíbles” de 1.629 millones en el primer trimestre

0
462

En unos resultados que Jeff Bezos calificó de “increíbles”, los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75 % y alcanzaron los 1.629 millones de dólares, dijo hoy la compañía.

El espectacular aumento de los beneficios se produjo durante un trimestre en el que las ventas del gigante del comercio electrónico aumentaron un 43 % hasta los 51.042 millones en parte gracias a que incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que Amazon compró en agosto de 2018.

Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, anunció durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación tras dar a conocer los resultados del trimestre que la compañía incrementará el precio de su programa Prime, que pasará de 99 a 119 dólares al año.

La última vez que Amazon aumentó el precio de Prime fue en 2014, cuando el servicio pasó de 79 a 99 dólares.

El aumento de coste de suscripción a Prime supondrá una fuerte inyección de dinero para la compañía, ya que el servicio tiene 100 millones de miembros.

El servicio Prime ofrece a sus suscriptores envíos gratuitos en dos días de los productos adquiridos a través de Amazon, acceso al servicio de vídeo de la compañía (Amazon Prime Video), un programa de recompensas de Whole Foods y almacenamiento “online” de archivos digitales.

Los resultados de los tres primeros meses del año suponen que los beneficios diluidos por acción de Amazon pasaron de 1,48 dólares en el primer trimestre de 2017 a 3,27 dólares en el mismo periodo de 2018, con un aumento del 120 %.

Bezos explicó los espectaculares resultados de Amazon por su ventaja competitiva sobre sus rivales.

“Amazon tenía la inusual ventaja de empezar siete años antes que apareciese competidores similares y el equipo nunca ha desacelerado. El resultado es que los servicios de Amazon son, con mucho, los más evolucionados y los que tienen más funcionalidad”, declaró el empresario en un comunicado.

“Por eso, vemos esta increíble aceleración del crecimiento del beneficio de Amazon, que ya suma dos trimestres seguidos”, terminó señalando.

Las noticias de los resultados del trimestre y el aumento de la membresía en Prime fueron bien recibidas por los inversores.

Las acciones de Amazon, que ganaron casi un 4 % en la jornada, para cerrar a 1.517,9 dólares, subieron otro 7,15 % una vez que los mercados cerraron, sumando otros 108,5 dólares.

La revalorización de las acciones estuvo ayudada porque la compañía estima que los beneficios aumentarán de nuevo en el segundo trimestre del año.

Amazon indicó que las ventas netas en el segundo trimestre se situarán entre 51.000 y 54.000 millones de dólares, lo que supone entre un 34 y un 42 % más que en el mismo periodo de 2017. También sus ingresos operativos se situarán entre 1.100 y 1.900 millones de dólares, cuando en 2017 fueron de 628 millones.

El martes, Amazon anunció que empezará a entregar compras en los vehículos de miembros del servicio Prime que posean los últimos modelos de las compañías General Motors y Volvo en 37 ciudades de Estados Unidos.

Las compras serán entregadas en vehículos estacionados en zonas públicas y colocados en el maletero o en lugares que no están a la vista. El empleado de Amazon que entrega el paquete será capaz de abrir y cerrar el vehículo a través de un app móvil.

La confianza de los mercados e inversores en Amazon socavan las amenazas que el presidente, Donald Trump, ha lanzado contra Bezos y la empresa.

Trump, que se ha enfrentado a Bezos en numerosas ocasiones, recientemente amenazó con subir los precios del servicio postal de Estados Unidos, que Amazon utiliza para entregar los productos que los consumidores compran a través de su plataforma y que es una pieza fundamental de su negocio.

Trump ha acusado a Amazon de no pagar lo suficiente por el servicio que recibe de la compañía de correos estadounidense. efe

Por favor , déjenos su comentario...