Altos Mandos militares se reunen en despacho Director Policía Nacional

0
1507

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
SANTO DOMINGO, R. D.-El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, se reunió la mañana de hoy con altos mandos de los cuerpos militares y seguridad de la Republica Dominicana, en la sede del organismo que dirige.
En la reunión con el director de la institución del orden, participaron el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el jefe de la Armada de la República Dominicana, Miguel Enrique Peña Acosta, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, así como también el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, y el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel.Los motivos de la reunión aún no han sido difundidos de manera oficial a los diferentes medios nacionales, pero se presume que la misma es motivada para tratar temas de seguridad, ante la ola delincuencial que ha golpeado el país en los últimos días.

Los altos mandos militares y el director general de la Policía Nacional se reunieron en la mañana de este martes, 4 de abril, para pasar  balance a los operativos que realizan agentes policiales y efectivos militares en contra de la delincuencia común.

La reunión, programada para las 8:00 AM,  fue encabezada por el Ministro de Defensa, Dominicano Teniente general Rubén Dario Paulino Sem, el director general de la PN, mayor general Nelson Peguero Paredez, y los comandantes generales de la Fuerzas Aérea (FARD) Ejercito (ERD) y de la Armada de la República Dominicana (ARD).

Conforme a una fuente del Ministerio de Defensa, en el encuentro que tendrá lugar en el despacho de director policial se  presume que evaluarán los resultados obtenidos en los operativos y se diseñarán nuevas estrategias para frenar la delincuencia común.

El lunes el  ministro de defensa solicitó al general Nelson Peguero Paredes convocar a la reunión  de hoy al director de la Autoridad Metropolitana del Trasporte (AMET), general de brigada Frener Bello Arias.

La misma  fuente militar dijo a reporteros que el director de Amet habría sido  convocado para tratar sobre el video difundido el pasado viernes en las redas sociales, en el cual se puede observa a varios agentes de la referida entidad  agredir  y esposar a un raso uniformado de la FARD,  porque supuestamente no llevaba puesto el casco de protección constituyendolo asi en un violador de la ley de transito para conducir una motocicleta. Asunto que es considerado por muchos como una humillacion a un compañero de armas realizada departe de la Amet.

Por favor , déjenos su comentario...