Allanan casa general Percival, a cuyo hijo acusan de 10 asaltos

0
3103

3_Actualidad_19_2 A,p01

Curiosos observan el cuerpo del agente de seguridad privada Bienvenido García Núñez muerto a tiros para robarle valijas que custodiaba. Del hecho se acusa a Percival Matos.

 

Contra el ex-teniente del Ejército John Emilio Percival Matos, implicado por la Policía en más de 10 asaltos cruentos, y Brayan Peter Félix Paulino hay orden de captura por el atraco en el cual dos hombres con armas largas mataron al agente de seguridad Bienvenido García Núñez, de 56 años, e hirieron a Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez José Alejando Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

rafael-percival-pena hijo-percival-pena De izquierda a derecha e General Percival Peña y a la DDerecha su hijo supuesto autor de los atracos.

El fiscal que lleva la investigación, José Guerrero, informó que avanzan las pesquisas del asalto pero que por el momento no se pueden dar detalles.
La incursión fue ejecutada por el fiscal Kelvin Colón, encargado del departamento de homicidios de la fiscalía del Distrito .

Las órdenes de arresto de Percival Matos y Féliz Paulino fueron remitidas a la Dirección General de Migración por la Oficina de la Policía Internacional (Interpol).
Denuncia de Percival

El general retirado Rafael Percival Peña comparó el allanamiento que efectuaron a las 9:00 de la noche en su casa con el asesinato del dirigente popular Amín Abel, ya que el fiscal alegadamente no estuvo presente en los primeros 15 minutos de la acción que realizaron para incautarle sus armas.

“Las cámaras de seguridad del apartamento fue lo que me salvó”, dijo a El Nacional Percival Peña quien sostuvo que cuando abrió la puerta de su apartamento ubicado en Los Prados, en la parte oeste da la capital, agentes del Equipo Élite de la Policía (Swat) lo apuntaron con dos fusiles M16.

Percival Peña denunció esta mañana que para ejecutar el allanamiento los investigadores le mintieron al juez diciendo que él se había negado a entregar sus armas y que el fiscal que ejecutó la in cursión en su apartamento tardó 15 minutos en subir después de que unos 60 policías entraran fuertemente armados a su apartamento.

“Yo me he quedado desarmado. Cualquier cosa que me pase a mí ya saben quién fue que me mandó a matar. Si yo te apunto con un arma ya eso es una intimación, como ellos me apuntaron con dos fusiles M16 a menos de cuatro pies, eso era mortal si yo me movía. Pero no tenían que apuntarme, porque yo les abrí la puerta”, expresó entrevistado vía telefónica por Miguel Guerrero para el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Percival Peña dijo ayer que no descartaba la vinculación de su hijo en el caso y que desconocía el lugar en el que estaba su vástago la noche del atraco mortal.
No obstante aseguró que los derechos y las violaciones penales son individuales y que su hijo es mayor de edad, pues tiene 34 años.

Antigua acusacion al ex-teniente Percival Peña

John Emilio Percival Matos fue acusado de robar un avión del Aeropuerto Joaquín Balaguer en octubre de 2011. Fue sometido a la justicia y separado del Ejército en noviembre de ese año. En marzo de 2013 fue descargado por insuficiencia de pruebas.

Por favor , déjenos su comentario...